Pablo ruiz picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Ruiz Picasso fue un hombre con muchos talentos artísticos. Nació el 25 de octubre de 1881, en Málaga, España, hijo de Don José Ruiz Blasco y María Picasso.

Su madre contaba que la primerapalabra de Picasso fue “piz, piz” para decir lápiz, objeto que siempre pedía. Aprendió sus primeros dibujos y sus primeros trazos en el estudio de su padre, que era pintor. A los cuatro años, Picasso yadibujaba animales con gran precisión. Picasso dijo en una ocasión: “Yo nunca hice un dibujo infantil, ni cuando era muy pequeño.”

[pic]

Picasso a los siete años con su hermanaLola

En 1892, Picasso se inscribió en el Instituto Da Guarda, en la ciudad de La Coruña, donde su padre daba clases de arte. Su padre en ocasiones dejaba cuadros sin terminar y le pedía a su hijo quelos completara. Una noche, cuando su padre regresó, encontró que Picasso había terminado de pintar las patitas de una paloma con extraordinaria precisión. Su padre, sorprendido, reconoció que su niñode 13 años era mejor pintor que él. Orgulloso y desesperado, le entregó los pinceles e hizo la promesa de nunca volver a pintar.

A los 14 años, Picasso pintó un extraordinario retrato de su madre.Su madre se preocupaba, porque su hijo no resaltaba en las materias escolares tradicionales. Pero se dio cuenta de que sería un gran artista.

[pic]

En ese entonces, España pasaba por unacrisis económica, política y social. Todo esto afectó al artista y su sentir se reflejaba en sus pinturas.

En 1895, ingresó a la prestigiada Escuela de Bellas Artes la Llotja, en Barcelona. Su examen deadmisión lo terminó en un solo día. Los maestros, sorprendidos, lo llamaron “niño prodigio”, porque a todos los estudiantes les tomaba un mes terminar ese examen. Todo le era facilísimo de hacer,dándole tiempo de salir a conocer las calles de Barcelona, donde convivía con varios amigos.

En 1897, aún con problemas económicos, sus padres reconocieron su talento. Toda la familia, tíos y tías,...
tracking img