Pablo ruiz picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Ruiz Picasso (n Málaga, 25 de octubre de 1881 - † Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y JuanGris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una graninfluencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras supervivientes en museos de toda Europa y el mundo.
dLa segunda guerra mundial cambió la forma deexpressin de Picasso. La violencia y los símbolos de la destrucción aumentaron en el trabajo de Picasso durante la guerra. Las pinturas más últimas, tambien fueron influenciadas por las condiciones dela guerra en Europae la guCaras inumans se combirtieron en las características predominantes de las pinturas de Picasso en los años largos y oscuros a partir de 1939-1944. Él combinó las carasinumanas con altos colores violentos para crear un mayor impacto. Un tal color es rojo. Las líneas gruesas negras se agregan a las pinturas para crear esa sensación monstruosa de la guerra. las "Mujer queViste su Pelo", por otra parte, nos muestran que la visión del pintor una vez más había sido marcada por la violencia destraillada." dice José Fabre.  erra en Europa. 
Francisco de Goya y Lucientes(Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todasestas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas delsiglo XX
José María Velasco, nacido en el Estado de México, es uno de los pintores y paisajistas reconocido por su inspiración en el México campirano provincial, al que aprendió a pintar con mucho...
tracking img