Pablo

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PABLO: TESTIGO DEL EVANGELIO.

Caracas, 8 de abril de 2013

PABLO.

Nació en Tarso de Cilicia, centro de cultura y saber griegos, de una familia judía de la tribu de Benjamín, hubo de nacer en los primeros años de la Era Cristiana. Su familia pertenecía a los “hebreos”, es decir, a los judíos de lengua aramea, y a los fariseos, y era irreprochable en cuanto a la “justicia”. Pablo era unhombre apasionado y dispuesto a defender el judaísmo puro y duro. Al pasar los años se hace responsable de una lucha que le pide fuerza y valor, solicita del sumo sacerdote de Jerusalén la misión de detener a los que siguiesen a Cristo.

Pablo se convirtió en aquel hombre a quien perseguían “El Señor”, el que era perseguidor se convierte en apóstol.

Entretanto Saulo, respirando todavíaamenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saulo,Saulo, ¿por qué me persigues?” El respondió: “¿Quién eres, Señor?”Y él: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.» Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar enDamasco. Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

  Pablo señaló que “vio” a Jesús, pero en ningún pasaje de los Hechos ocurre tal cosa. Más aún, los tres pasajes de Hechos no coinciden en los detalles:103 si los acompañantes quedaron en pie sin poder hablar o si cayeron por tierra; si oyeron o no la voz; asimismo, el hecho de que Jesús hablara a Pablo «en idioma hebreo», pero citando unproverbio griego. Sin embargo, el núcleo central del relato coincide siempre.
— Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
— ¿Quién eres tú, Señor?
— Yo soy Jesús (de Nazaret), a quien tú persigues.
Las epístolas paulinas guardan silencio sobre los detalles de este episodio, aunque el comportamiento previo y posterior de Pablo es señalado por él mismo en una de ellas.
Pues yo no lo recibí niaprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Pues ya estáis enterados de mi conducta anterior en el Judaísmo, cuán encarnizadamente perseguía a la Iglesia de Dios y la devastaba, y cómo sobrepasaba en el Judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, superándoles en el celo por las tradiciones de mis padres. Mas, cuando Aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó porsu gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre, sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.

Como resultado de esa “experiencia” vivida en el camino a Damasco, Saulo de Tarso, hasta entonces dedicado a “perseguirencarnizadamente” y “asolar” con “celo” a la «Iglesia de Dios» según sus propias palabras transformó su pensamiento y su comportamiento. Pablo siempre habló de su condición judía en tiempo presente y señaló que él mismo debía cumplir las normas dictaminadas por las autoridades judías. Probablemente nunca abandonó sus raíces judías, pero permaneció fiel a aquella experiencia vivida, considerada uno de losprincipales acontecimientos en la historia de la Iglesia.
Después del suceso vivido por Pablo en el camino de Damasco, Ananías lo curó de su ceguera imponiéndole las manos. Pablo fue bautizado y permaneció en Damasco “durante algunos días”.

A partir del año 46 comienzan los tres grandes viajes misioneros de Pablo, que el revisionismo moderno interpreta se iniciaron con anterioridad, después del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS