pares craneales

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PARES CRANEALES
Los nervios craneales comúnmente denominados pares craneales estas constituidos por doce pares de troncos nerviosos, que tienes sus orígenes en la superficie encefálica y, luego detrayectos más o menos largos en el interior de la cavidad craneana abandonan esta por orificios situados en la base craneana para alcanzar sus aéreas de inervación.
Los nervios craneales o parescraneales son los doce pares de nervios que parten de la base del cerebro o a nivel del tronco del encéfalo y emergen por los agujeros de la bese del cráneo, distribuyéndose por la cabeza, el cuello, eltórax y el abdomen.
Los pares craneales tienen un origen aparente o atómico que es el lugar donde el mismo sale o entra en el encéfalo. El origen real es diferente de acuerdo a la función quecumplan.







IMPULSO NERVIOSO
Los impulsos nerviosos son procesos metabólicos, vivientes, una sucesión de reacciones químicas, que se propagan a través de una fibra nerviosa y que no soneléctricos.
Etapas de transmisión del impulso nervioso.
- Primera etapa: la llegada del impulso nervioso despolariza a la membrana pre sináptica.
- Segunda etapa: esta despolarización permite la aperturade canales de calcio, se produce la entrada de este ion hacia el terminal pre sináptico. El flujo de calcio es fundamental para la liberación del neuro transmisor.
- Tercera etapa: el aumento delcalcio intracelular promueve la movilización de las vesículas sinápticas, estas se fusionan a nivel de las zonas activas de la membrana pre sináptica. La acción del calcio es finalizado por su rápidosecuestro dentro del terminal.
- Cuarta etapa: La fusión de las vesículas a la membrana produce un rompimiento de estas y el transmisor que está en las vesículas es liberado al espacio sináptico.
-Quinta etapa: el transmisor liberado difunde a través del espacio sináptico y la mayor parte de él se unirá a los receptores, y así se forma el complejo neurotransmisor-Receptor
- Sexta etapa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pares Craneales
  • pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares craneales
  • PARES CRANEALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS