Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A lo largo de las epístolas de la prisión, y de cada uno de los escritos del apóstol Pablo, podemos decir, que hemos visto a una persona reflejada en su vida, a Cristo.El ejemplo de un hombre como Pablo, nos motiva a pensar en la Santidad que debe tener el creyente, en la humildad, el amor cristiano, a defender el nombre de Cristo, vivir todo el tiempo con gozo, aterminar bien la carrera, y a vivir triunfantes día a día.
Pero si hay algo que destaca mas en el testimonio del apóstol Pablo es, que aunque las circunstancias exteriores, cambiaran, lapresencia de Cristo con el, era suficiente para seguir adelante.
Pablo no tenia una actitud de conformismo, diciendo “Uy tengo que estar en la cárcel, mientras podría estar predicando a lasmultitudes allá afuera”, o “Uy tengo que padecer, pero bueno, si eso es lo que Dios quiere”, ¡no!
Pablo vivía contento, eso significa que encontraba una completa satisfacción en lo que el tenia, ovivía. Que hermoso seria que cada uno de nosotros tenga esa misma actitud, pero algunas veces no somos así, sino que pensamos o decimos:
- “Si tuviese el dinero que necesito podría hacer muchomas en el ministerio”
- “Si tuviese tal o cual don, le serviría de una mejor manera”
- “Si Dios me diera esto o lo otro”
Y en vez de vivir contentos, vivimos vidasinsatisfechas, amargadas, viendo lo que no tenemos y olvidando lo que tenemos.
¿No te gustaría vivir una vida satisfecha, contento, gozoso?

Filipenses 4:14 – 19
En estos versículos elapóstol Pablo va a mostrar su gratitud para con los hermanos de Filipos, pero en medio de todo el agradecimiento, hay una promesa que Pablo recuerda a los hermanos de Filipos, que es el principio en elcual el hallaba su contentamiento, porque con mucho tacto y delicadeza, el apóstol le va a mostrar a los hermanos que su ofrenda había sido de bendición, suficiente, pero la satisfacción del...
tracking img