Pachito19248512

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES TEATRO DE OPERACIONES - LA AMENAZA – SITUACIÓN MILITAR.
Antecedentes

Diferentes gobiernos han intentado dialogar con las organizaciones subversivas con el fin de obtener la paz en COLOMBIA, particularmente en los últimos periodos presidenciales, llegándose en algunos de ellos a concretar procesos de cese al fuego, treguas y otros acuerdos, los cuales no fueron respetados por losgrupos subversivos, sino que utilizaron el indulto, la amnistía y otras concesiones para reorganizarse, obtener la liberación de varios de sus integrantes y arreciar la lucha armada.
Finalmente la Organización Narco Terrorista mantiene vigente los planteamientos hechos en la plataforma de un gobierno de reconstrucción y reconciliación nacional, mediante la solución política al grave conflicto quevive el país.

La Doctrina Militar y de Defensa Nacional del estado será Bolivariana. Dijo el Libertador que “El destino del Ejército es guarnecer la frontera. Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos”. La Policía Nacional volverá a ser dependencia del Ministerio de Gobierno.
Participación democrática nacional, regional y municipal en las decisiones que comprometen elfuturo de la sociedad. Habrá libertad de prensa.
Desarrollo y modernización económica con justicia social. El Estado debe ser el principal propietario y administrador en los sectores estratégicos: en lo energético, en las comunicaciones, Servicios Públicos, vías, puertos y Recursos Naturales.
La política económica será la ampliación del Mercado Interno, estimulo a la Producción, a la pequeña,mediana y gran industria privada, a la auto gestión, la micro empresa y a la economía solidaria.
El 50% del presupuesto nacional será invertido en el bienestar sociales 10% del presupuesto nacional, será invertido en la investigación científica.
Entre mayor riqueza, mayor impuesto. El impuesto del IVA solo afectará bienes y servicios suntuarios.
Política agraria que democratice el crédito, laasistencia técnica y el mercadeo. Estímulo total a la industria y a la producción agropecuaria.
Explotación de los recursos naturales como el petróleo, el gas, el carbón, el oro, el níquel, las esmeraldas, etc., en beneficio del país y de sus regiones.
Relaciones internacionales con todos los países del mundo bajo el principio del respeto a la libre autodeterminación de los pueblos y el mutuobeneficio. Renegociación de la deuda externa.
Solución del fenómeno de producción, comercialización y consumo de narcóticos y alucinógenos, entendido ante todo como un grave problema social que no puede tratarse por la vía militar.
La organización narcoterrorista plantío que actualmente existe la necesidad de realizar encuentros entre la organización con representantes del gobierno que conduzcan alos diálogos, para lo cual tienen las garantías imprescindibles, materializadas en el despeje de los Municipios de SAN VICENTE DEL CAGUAN (Caq), VISTAHERMOSA, MESETAS, LA MACARENA y LA URIBE (Meta) Indican que cualquier proceso que se inicie debe tener como tarea la concreción de una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

En el momento actual se desarrollan conversaciones entre el alto gobierno yrepresentantes del grupo narcoterrorista en forma intermitente, debido a la exigencia permanente de este grupo sobre concretos resultados del gobierno contra los grupos de autodefensas y una pronta respuesta a la propuesta de canje y ley de canje.

SITUACIÓN ACTUAL FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
APRECIACIÓN EVOLUTIVA DE LAS FARC
GÉNESIS, PROCESO HISTÓRICO.
Primera Etapa:
Se iniciaprácticamente el 09 de abril de 1948, a raíz del asesinato del líder popular JORGE ELIÉCER GAITÁN, termina en 1959, determinando dos fases:
Primera Fase: Se inicia en 1948, el Partido Comunista Colombiano en su intento por capitalizar el caos que cubría gran parte del territorio nacional, lanza la consigna de organizar la masa campesina para que sirviera de apoyo en la conducción de la...
tracking img