La verdaad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome: es el conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad o el conjunto de fenómenos característicos de una situación determinada.
La hematemesis vomito de sangre.
Hipoxia: Disminución de la concentración de oxígeno en los tejidos
Azoospermia: Falta de espermatozoides en el esperma a causa de una incapacidad para ser sintetizados en el testículo o por una obstrucción en las víasde expulsión.
Acromatopsia: incapacidad del ojo humano para percibir los colores.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se modifica la forma y tamaño de la nariz, siendo probablemente el procedimiento quirúrgico más frecuente en cirugía plástica, y sin duda
Arritmia alteración del ritmo de los latidos cardiacos, ya sea por ser este irregular, demasiados lentos (bradicardia) odemasiados rápidos (taquicardia).
Blastema Conjunto de células embrionarias que llegan a formar un órgano determinado.
Bisturí Instrumento de cirugía en forma de cuchillo, cuya lámina es fija o puede replegarse en el mango
Tumefacción: se refiere a la hinchazón que puede aparecer en una articulación. Constituye un síntoma la rigidez.
La apraxia se define como la incapacidad de realizar unatarea motora, no pudiendo ser explicada por déficits motores, sensitivos, de coordinación, alteraciones de compresión del lenguaje o falta de cooperación.
Distocia: Dificultad en el parto
La agenesia: desarrollo anormal.
Dacriorrea: Exceso de flujo lagrimal.
Litiasis: formación de cálculos en la vejiga.
Etanol: El compuesto químico etanol, o alcohol etílico, es un alcohol que se presenta comoun líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C
La pleuresía puede desarrollarse cuando la persona presenta inflamación pulmonar debido a infecciones tales como neumonía o tuberculosis ‘inflamación de la pleuresía´
Genuflexo: arrodillado.
Un flagelo es un apéndice con forma de látigo que usan muchos organismos unicelulares y unos pocos pluricelulares. Sin embargo, estosapéndices pueden también estar implicados en otros procesos.
Trombosis es la formación de una masa hemática sólida dentro de los vasos y durante la vida. La masa se llama trombo
La densitometría es el estudio de la densidad de la masa ósea. Dentro de la densitometría ósea tienen cabida una serie de pruebas rápidas, no invasivas y no dolorosas que ayudan al diagnóstico, pronóstico y seguimientodel tratamiento de la osteoporosis.
Colostomía Procedimiento quirúrgico que consiste en seccionar un extremo del intestino grueso y exponerlo a través de una abertura de la pared abdominal anterior, por la cual se producirá la eliminación de la materia fecal.
Hidrartrosis Acumulación de serosidad en una cavidad articular a causa de un traumatismo, una lesión de la sinovial o alguna enfermedadinfecciosa como la tuberculosis o la sífilis.
La poliomielitis lesión de la medula ósea.
Hiatal: desplazamiento de parte del estomago hacia el tronco.
Meninge: membranas que protegen al encéfalo y la médula espinal
Hematíe: Glóbulos Rojos o Eritrocitos.
La osteomielitis es una inflamación o hinchazón del tejido óseo que suele producirse como resultado de una infección.
Estiptico: estreñidoLuxación se utiliza para designar a un tipo de lesión particular que sucede a nivel óseo entre dos o más huesos.
Cistoscopia: Visualización de la vejiga urinaria a través de un instrumento óptico (cistoscopio), que se introduce por la uretra.
Trauma: Se trata de una lesión física producida por un agente externo o de un choque emocional que genera un daño duradero en el inconscienteAmaurosis Es la pérdida de la visión por una lesión en la retina
La caquexia se ve a menudo en pacientes con cáncer en estado terminal, en ese contexto se le llama 'caquexia de cáncer' desnutrición
La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.
La enteritis...
tracking img