Paco yunque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I. Introducción
II. Caracterización de los atributos de la organización.
a. Cultura de la organización
2.1.1. Historia
2.1.2. Misión
2.1.3. Visión
2.1.4. Objetivos
2.1.5. Valores
b. Foda
c. Manual de Organización y Funciones
d. Organigrama
e. Enfoques del comportamiento de la organización
f. Tipo de organización
g. Funcionesde la organización
h. Recursos de la organización

III. Análisis de la Situación
IV. Identificación de los públicos
V. Descripción de los públicos
5.1. Análisis Psicológico
5.2. Análisis Sociológico
5.3. Análisis Antropológico

VI. Identificación del problema
VII. Objetivos de las Relaciones Públicas
i. Objetivos Generales
j. ObjetivosEspecíficos

VIII. Estrategias de las Relaciones Públicas
IX. Cronograma
X. Presupuesto
XI. Anexos
XII. Evaluación

I- Introducción

II- Caracterización de los atributos de la organización.
ORGANIZACIÓN:

FONDO DE COOPERACIONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL (FONCODES)

FONCODES, EXTRACTO DE PROTECCIÓN SOCIAL EN
EL PERÚ

FONCODES fue creado en 1991 para financiarpequeños proyectos de inversión local.

Los proyectos financiados por FONCODES están impulsados por la demanda e involucran a la comunidad en su ejecución y supervisión. Los más populares son la construcción o rehabilitación de centros educativos, puestos de salud, sistemas de agua y alcantarillado, caminos rurales, redes secundarias de electricidad y obras de riesgo de pequeña escala. El fondosocial ha sido utilizado para llegar a las comunidades rurales más pobres, aplicando métodos de asignación basados en el mapa de pobreza. Antes absorbía más recursos que aquellos canalizados a través de los programas de transferencias directas a los hogares (comida en el caso de los programas alimentarios, o salarios en el caso de los programas de empleo temporal). En su punto más alto, elpresupuesto anual de FONCODES bordeaba el 0,3% del PBI.

El Gobierno aprobó una legislación especial permitiéndole evitar la rigidez de planificar y ejecutar la inversión pública a través de los ministerios del ramo. El modus operandi innovador de FONCODES incluía la focalización utilizando un «mapa de la pobreza» para asignar recursos a núcleos ejecutores rurales, la elección de subproyectos impulsadapor la demanda dentro de un menú de inversiones posibles, y procedimientos simplificados de compra. Esto se tradujo en más de 40 mil proyectos de construcción o rehabilitación de centros educativos, puestos de salud, sistemas de agua y alcantarillado, caminos rurales, redes de electrificación secundaria y obras de riego de pequeña escala por un monto de más de 2 mil millones de dólares a lo largode más de catorce años de operación.

Los estudios de evaluación muestran que FONCODES amplió el acceso a los servicios sociales básicos, que sus inversiones llegaron a los distritos pobres y a los hogares pobres dentro de dichos distritos, y que estas tuvieron efectos positivos sobre las tasas de asistencia escolar de los niños pequeños. Los centros educativos que recibieron recursos deFONCODES para mejoras experimentaron un alza en la matrícula, lo que benefició a los niños pobres (Instituto Apoyo 2000; Paxon y Schady 2002). La focalización geográfica de FONCODES es asimismo más progresiva que la de los fondos sociales de Bolivia, Nicaragua, Honduras, Zambia o Armenia (gráfico 2.11), sobre todo debido a su enfoque predominantemente rural y al uso de mapas de pobreza en la selección delos distritos.

En los últimos seis años, FONCODES experimentó cambios importantes. En 2001 fue reasignado al MIMDES (rebautizado como el Plan Nacional de Compensación y Desarrollo Social) y en 2003 comenzó la descentralización hacia las municipalidades distritales. Sin embargo, la descentralización no fue llevada a cabo adecuadamente, desarrollando primero los elementos fundamentales del...
tracking img