paco

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Autobiografía.
A los 51 años y medio, recientemente pasados los 50, empiezo a escribir una autobiografía, sin por que, ni como, por el simple hecho de rememorar viejos tiempos, buenos y algunos no tanto, pero sobre todo exponer y plasmar aquí todo lo que he hecho para llegar a donde estoy. Soy Juan Carlos García Rufino, y esta es mi historia hasta hoy.
Empecemos por el principio, nací, crecí yviví en La Línea de La Concepción, nací el 10 de Diciembre de 1997, por entonces no había crisis, crecí en el seno de una familia de clase media, era el mayor de tres hermanos, mi hermano Diego y mi hermana Carmen, ambos menores que yo, también estaba mi hermano mayor, Darío, el cual me inspiró mucho desde su ejemplo. Mi padre, Antonio, era periodista, y mi madre, Elisa, era ATS o enfermera, comocomúnmente se les llama, ambos tenían un buen sueldo, sobre todo mi padre, por lo que nunca hubo escasez de nada en mi infancia. Crecí junto a mi familia, más apegado siempre a la familia por parte de madre, no sé porque, pero me caían mejor. Por parte de mi padre eran muchos y estaban desperdigados por España, por lo que todo era más frío y distante. Cuando cumplí los 3 años, nació mi hermanaCarmen, era una niña hermosa, gracias o a consecuencia de su nacimiente le tuve que ceder el carrito para bebés a ella, algo que irónicamente le sigo recordando. Ese mismo año,mientras corría con mis primos y amigos por los pasillos del club náutico, tropecé con un escalón y me hice una gran brecha en el labio, mis padres me llevaron corriendo a urgencias, donde me cosieron y curaron el labio,incluso me regalaron una cinta de vídeo con la película de Disney, "Atlantis". Al año siguiente nació Diego, un pequeño y travieso hermano al que siempre me gustó chinchar. Recuerdo cuando mi padre nos trajo de Lanzarote una máquina dispensadora de lacasitos, a mi hermano Diego no le gustaban, por lo cual le iba dando repetidas veces a la máquina para que sonara la música y el lacasito se lo daba a mimadre, mi madre se marchó del salón y mi hermano, muy inteligente por su parte, introdujo el lacasito en tu nariz, lo llevamos al hospital, donde mi tía se lo sacó. Mis padres siempre han sido muy cristianos y nos llevaban todos los domingos a la Iglesia. Cuando era Semana Santa siempre me llevaban a ver los pasos, siempre quise ser un costalero, al final lo logré. De pequeño era un pococonsumista, solo pensaba en tener esto y lo otro, como cualquier niño.
Mi adolescencia fue muy diferente, cuando estaba en primaria estaba en una escuela pública con mis amigos de siempre, cuando llegué a sexto mis padres pensaron que no estaba preparado para ir al instituto, por lo que me mandaron a Salesianos, dejando atrás todos mis amigos para conocer a otros nuevos. A algunos ya los conocía, perohabía muchos a los que conocer. Mi primer año allí fue espléndido, nuevos profesores, nuevos amigos... Un sin fin de alegría. Ya tuve mi 'grupillo' de amigos con los que pasé todo el primer curso. Cuando llegué a segundo, todo había cambiado, mis primos se fueron de ese instituto, nuevos directores... Etc. Mis mejores amigos, Jaime y Manuel, tuvieron un percance con uno de los profesores, Don JoséManuel, una persona seria y estricta, él le dió un golpe a Manuel en el brazo, como a Manuel no le caía bien el profesor se lo dijo a su madre, la cual era abogada, y lo denunció, como Jaime era vecino de Manuel ambos eran muy amigos, y sus madres también, así que ambos se cambiaron de instituto y me quedé un poco apartado. Luego me acordé de mi mejor amigo de todos los tiempo Álvaro, el cual tambiénestaba en mi clase, pero le había dejado un poco de lado. Cursé tercero y cuarto sin ningún obstáculo, excepto la asignatura de Lengua y Literatura, la cual se me resistía a subir del 6. Durante 3º y 4º descubrí nuevos amigos fuera del instituto, empecé a tener novias, me formé mi personalidad, incluso bebí un poco, pero muy poco. A finales de cuarto me distancié un poco de todos mis amigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS