Paco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es incorrecto persignarse apresuradamente, trazando una especie de garabato que no se entiende, como si diera pena trazarse la cruz; tampoco se deben trazar más cruces de las mencionadas ni más vecesde las mencionadas, no se trata de un ritual supersticioso, sino de expresar lo que pide Jesús en el Evangelio que se proclama hoy en Misa, que somos apóstoles de Cristo, enviados a anunciar al mundola Buena Nueva en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Acerca de esto no encontraremos una base bíblica; Pero si indagamos un poco mas en la historia de la Iglesia veremos que lapersignacion solo fue, por decirlo así, como una contraseña usada en las persecuciones del primer siglo. Luego que descubrieran el famoso Maranatha (Cristo viene), los cristianos comenzaron a usardiferentes formas de poder identificarse en medio del publico y así no ser descubiertos y formar una contienda que pudiera descubrirlos o descubrir su lugar de reunión, usaron la persignacion, un pescado,extensión de sus brazos, etc. La historia de la iglesia nos puede ayudar a entender varias cosas que otros practican mas no entendemos. 

Es cierto y esto no se puede negar, que dicha practica ha sidototalmente desvirtuada y se le ha dado un matiz espiritual que no tiene, y esto no solo en el catolicismo sino también en el ambiente evangélico. Creo que la mayoría de las veces que ignoramos algopreferimos catalogarlo como, no de Dios, antes de esforzarnos un poco e investigar mas adentro, procurando así tener una mejor base y elemento de juicio antes de declarar esto es o no es de Dios. Por lo general si no esta escrito en la biblia decimos esto no viene de Dios, viene de los hombres. Quiero referirlos a un pasaje biblico muy curioso por cierto. 

Si abren sus biblias en 1 Corintios7:10-12 encontraremos: 
Al Apóstol Pablo impartiendo unas instrucciones y podemos notar que luego de escribir lo que dice el Señor, el también hace su aportación cuando dice,"Pero a los demás digo...
tracking img