Pacto Del Euro Ultima Noticias

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
03/06/2011
Pacto del Euro

El próximo 27 de junio se ratifica en Bruselas el próximo gran atraco socioeconómico de alcance internacional, el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos denuestro continente se ponen de acuerdo para legislar lo que el FMI, el BCE y el BM les ordenan.

En caso de no cumplir estas órdenes o de hacerlo con demora, ya sabemos que Moody´s, Standard & Poor´so Fitch (las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina) esperan con ansiedad para comenzar su ataque.

Se trata de seguir con la destrucción del sectorpúblico y profundizar en la pérdida de derechos del asalariado. A pesar de lo difícil que resulta acceder a la información sobre su contenido, después de buscar y contrastar, lo más relevante viene a ser:- La fijación de los salarios en el sector público debe estar en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado.

Es decir: nuevo recorte al sector público, que debe ofrecer losmismos beneficios que los salarios irrisorios y jornadas laborales de 50h. semanales o más del sector privado.

- La formulación exacta de la norma será decidida por cada país pero deberíagarantizar la disciplina fiscal tanto a nivel nacional como subnacional.

- Tienen que cambiar ustedes su leyes porque así lo exigen el FMI, el BCE y el BM.

- Alineamiento de los sistemas de pensionescon la situación demográfica nacional, por ejemplo alineando la edad de la pensión con la esperanza de vida.

- ¿Que no quería jubilarse a los 67? Ok... Estudiaremos si puede ser a los 70...

-Fomento de la competitividad. Con la vinculación de salarios y productividad, principio sobre el que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró de acuerdo.

- Fomento de jornadas de12h. de trabajo al día por 900€ al mes, o similares. De ahí la última reforma laboral española que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos.

- Impulso al empleo. Los líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pacto Por El Euro
  • ultimas noticias
  • Ultimas Noticias
  • Ultimas noticias
  • Ultimas noticias
  • Las Ultimas Noticias
  • Ultimas noticias de paraiso
  • Las Ultimas De Noticias Del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS