Ultimas noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESOS | 18/06/2011 10:52:43 p.m.
Reos repelen con plomo intervención de El Rodeo
Guatire. Cinco mil militares no habían podido controlar aún a las 6 pm a los1.900 privados de libertad delinternado judicial Rodeo II, ubicado en Guatire (Mir).
Desde dentro del centro de reclusión Rodeo II, los reos disparaban con sus potentes armas de fuego a los uniformados. Al menos se podía determinar queutilizaban fusiles, escopetas, granadas, pistolas y una subametralladora.

Los funcionarios más temprano los habían invitado al diálogo. Sin embargo, estos no aceptaban. Sobre eso, el ministro deRelaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que de los más de mil presos de Rodeo II sólo 50 mantienen una actitud violenta. "El resto está bajo amenaza de muerte", dijo a la AgenciaVenezolana de Noticias (AVN).

Los pranes de Rodeo II (jefes de la población reclusa) apodados "Oriente" y "Yofren" -acusados de secuestro y homicidio, respectivamente- dijeron a los medios decomunicación social no estar dispuestos a deponer las armas porque no había garantías para sus vidas.

En horas de la tarde, los familiares desesperados organizaron un grupo de 10 mujeres, a quienesMin-Justicia prometió dejar ingresar al penal para demostrar que no se estaban violando los derechos humanos de los reos. Sin embargo, aún ayer a las 6 pm ese ofrecimiento no se había cumplido.

Rodeo I.El Rodeo I fue intervenido el mismo viernes luego de nueve horas de plomo parejo entre los militares y la población reclusa. El saldo rojo, informado por los organismos competentes, fue de tresmuertos: dos guardias nacionales y un reo.

En el Hospital Militar de Caracas permanece aún grave uno de los 20 guardias nacionales, quien recibió un disparo en la cabeza. El proyectil le atravesó elcasco de protección. Su estado es delicado y está en terapia intensiva. 

El equipo de ÚN también tuvo acceso a 19 nombres de los 23 heridos de Rodeo I que fueron trasladados -la noche del viernes...
tracking img