Pacto Internacional

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL BRIANDA PEÑALOZA JIMENEZ
NODO: HUETAMO SECCION: 59
PACTO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES YCULTURALES.
Como se puede observar en la lectura, dentro de este pacto no solo existen los derechos económicos, sociales y culturales, si no también aborda el derecho a un nivel de vida adecuada, elderecho a la seguridad social, el derecho de la salud, a la protección de la familia, a la educación, derecho al trabajo, derecho a la participación de la vida cultural.
Este pacto principalmente tieneel fin de proteger y promover el ejercicio de estos derechos, mientras que a su vez es un gran sostén para la protección de los Derechos Humanos y los Derechos Civiles.
En si estos derechos que semencionan en el pacto tienen como fin, obtener la igualdad entre la sociedad, permitir esa oportunidad de tener trabajo, tener un mayor o bien mejor acceso a la educación, una vivienda y un nivel devida favorable y estable.
Me parece que este pacto se podría tomar como una oportunidad para el cambio en los derechos humanos en México, sería una forma correcta y acertada de llevar a la sociedad auna vida justa, con menos desigualdad, donde todos y cada uno de nosotros como ciudadanos gocemos de las mismas condiciones para una vida digna.

CUANTOS ARTUCULOS LO CONFORMAN
Este pacto estáconformado por 31 artículos


CUANTOS ESTADOS SON PARTE DE ESTE PACTO
160 Estados en el mundo son Parte del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Entre los cuales podemosmencionar algunos como lo son: Argelia, Bangladesh, Bélgica, China, Egipto, estados unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Kuwait, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, ReinoUnido, Tailandia, Trinidad o Tobago, Turquía, entre otros mas y mencionando también que son variados los estados que no han ratificado.

FUENTES DE INFORMACION
D.R. © Comisión Nacional de los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto Internacional
  • pacto internacional
  • Pacto Internacional
  • Pacto internacional
  • EL PACTO INTERNACIONAL
  • Pacto Internacional Civil y Laboral
  • Pactos internacionales de derechos humanos
  • Pacto internacional de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS