Padre amaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo E. Ballacey C.
A N G O L/

Analisis del film
“El crimen del padre amaro”
[pic]

Integrantes: Andrea Solar
Milton Melgarejo
Curso: 4H1
Fecha: 8/07/09Profesora: Silvana Luengo
Subsector: Filosofía

Identifique 3 hechos inmorales en la película.

N º 1: La falta de responsabilidad frente al embarazo de Amelia, tras mantener repetidas relaciones sexuales con el padre Amaro, sin tener compromiso alguno, y lo que es aún peor, intentar realizar un aborto (el que finalizó trágicamente) para desligarsedel “problema”.

N º 2: El engaño reflejado en diversos hechos:
a) Primeramente cuando se muestra en la película una oculta
relación entre la sanjuanera y el padre Benito.
b) Cuando el padre amaro habla con el sacristán para que les
arreglase una habitación parasupuestamente “preparar a Amelia
para ser monja” y que ésta a su vez, le diera clases de catecismo a
la niña Getsemani, que padecía una enfermedad mental, siendo
todo esto un plan para juntarse y tener relaciones sexuales.

N º 3: El asesinato del fotógrafo para conseguir las imágenes delpadre Benito, en las que aparecía compartiendo con el narcotraficante “el chato”, esto con el solo interés periodístico, siendo una jugada muy baja y sucia.

Desde el punto de vista moral, ¿como califica la conducta del padre Benito?

Evidentemente, la conducta del padre Benito fue bastante inapropiada respecto a las doctrinas que enseña la iglesia católica a los sacerdotes, prohibiéndoles porejemplo, mantener relaciones afectivas con alguna mujer y mucho menos relaciones sexuales, cosa que fue totalmente violada por el padre benito y prontamente por el padre Amaro. La doctrina de la iglesia católica referente a la prohibición de tener pareja a los sacerdotes, entre otros miembros de ésta, se denomina celibato.

Identifique a un personaje (excluya el principal) y haga un análisisdesde el punto de vista ético-moral.

Amelia: Era una joven de aproximadamente 23 años muy creyente en la iglesia católica, pero que llevada por la gran atracción que sentía por el padre Amaro, infringe su moral conservadora al involucrarse con éste en una intensa relación amorosa e ilícita. A causa de los continuos encuentros amorosos, que surgieron de esta relación ella quedó embarazada delpadre. Éste al enterarse no se quiso hacer cargo de la situación y reaccionó de forma violenta. Al final decide proponerle a Amelia la opción del aborto, y ella tras pensarlo decide decirle que sí. El padre Amaro se encarga de todos los preparativos y contactos.

Actualmente, el aborto es algo social y religiosamente indebido, prohibido e ilegal, debido a que es el asesinato de una vida indefensa,por lo mismo, su práctica es totalmente mal vista y antiética ya que va en contra de la razón, el actuar profesional de la medicina y la naturaleza. Además es inmoral desde el punto de vista religioso y teológico.

Exprese su sentir al observar el final de la película.

Al ver la realización del aborto de Amelia y que todo sale mal, el final se empieza a poner bastante crudo. La parte más fuertees en la que el padre Amaro va en el auto junto con ella para intentar que la ayuden, pero ya es demasiado tarde. Amelia perdió mucha sangre y finalmente falleció. Esto nos provocó un sentimiento fuerte de gran impotencia y mucha tristeza puesto que pensamos que la postura del padre Amaro frente a esta noticia seria un poco mas humana y aceptaría esto para posteriormente desistir de su oficio....
tracking img