Rius trukulenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO”
Todo empezó en el feudalismo(en la Europa central en el siglo XV.) Cuando existían terratenientes, que prestaban sus tierras a cambio de tributos, los tributos eran como la cosecha que se obtenía de la tierra, entre otras cosas, por lo que ellos no trabajaban.
En esa época se iniciaron los mercaderes, ellos llevaban mercancía a los terratenientes, claro lamercancía eran objetos muy llamativos para los feudales ya que nunca los habían visto, y eso les llamaba la atención, a cambio de esos objetos los feudales tenían que pagar con cosas de mejor calidad claro que ellos no lo sabían, gracias a estos Intercambios desiguales los mercaderes terminaban ganando mas.
También en esa época existía una gran desigualdad, la cual era hacia el pueblo como yamencionado le tenia que dar parte al señor feudal, además de esto estaba muy oprimido por la parte religiosa de aquella época y por la gente del señor feudal, por lo que le era imposible protestar a esa opresión.
Como ya lo notamos con los mercaderes empezamos lo que hoy de denomina “CAPITAL”, ya que conseguían productos a bajos precios y los cambiaban por productos de mejor calidad y muy codiciado,por ello sus ganancias eran mayores cada vez, esto fue el principio del “CAPITALISMO”.
Esto origina ambiciones entre mercaderes venecianos, lo que a los portugueses no les favoreció mucho por lo que deciden usar otra ruta para negociar, esta expedición usada por Vasco de Gama, así llegan al África, además encuentran gente hospitalaria, también gete muy diferente a ellos, así como gente que sabemas de la navegación que ellos.
Así no consiguieron su objetivo ya que sus productos eran insignificantes para la gente, ya que solo consiguieron pimientas y especias.
Continuando con otro suceso muy importante ya que fue la conquista de nuestro continente este se origino por la búsqueda delas Indias por Cristóbal Colon, como ya sabemos la conquista fue algo muy atroz.
Ahora los mercaderes invaden aEuropa con vendedores de sus productos pero ahora ya les piden impuestos por vender sus productos lo cual no es muy benéfico y del agrado de los mercaderes, por lo cuál se aliaron y buscaron ayuda del rey de Inglaterra Enrique VIII.
Así comenzó la alianza entre el Rey que tenia el poder y el capital de los mercaderes.
Inicio así la economía mixta entre (estado y capitalista.
Por tal movimientoempezó una lucha entre nobles, el Rey y los mercaderes ya que nadie se dejaba.
Pero como era de suponer los mercaderes eran los únicos beneficiados con todo este movimiento ya que ellos vendían las armas así obteniendo beneficio con toda esa guerra, además la gente que realizaba el trabajo de hacer las armas eran los artesanos y como los mercaderes veían que podían tener mas ganancia si comprabanlos talleres y obtenían mas gente que trabajara para ellos, claro a bajos salarios, así lo hicieron.
Gracias a todo esto los nobles se acabaron y se iniciaron los estados donde los campesinos eran los afectados ya que tenían todavía encima al Rey, la Iglesia y ahora los mercaderes.
Un punto que fue algo relevante fue que al haber obtenido una buena asociación entre el rey y el comerciante, estosfueron acomodados en puestos de muy alto nivel siendo que eran gente de malas ideas o ladrones por llamarlo así.
Empezamos con otra parte de la historia, como ya era época en que por los saqueos y matanzas la mano de obra era escasa. Un personaje llamado John Hawkins, pidió barcos los cuales fueron hacia el África y ahí cambio telas y cosas así por 300 negros, además de otros que fueron robados ytodo esto para mandarlos a América, se dieron cuenta que de esta forma se obtenían muchas ganancias en Europa los mercaderes de Inglaterra, Holanda, España, Francia y Portugal. Además de la invasión que hicieron en África.
La gente de África comienza a quejarse con su Rey, pero al ver unos cuantos que obtenían ganancias por el cambio de su gente no hacen nada por cambiar la situación, sin en...
tracking img