Padre hurtado

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Centro Educativo Salesianos
“Don Bosco”




* Alumna: Srta. Carmen Angel Rodríguez

* Curso: 4 ½ E (Humanista Científico)

* Asignatura: Religión

Linares, miércoles29 de abril de 2009.-
Biografía

Alberto Hurtado Cruchaga nació en Chile, en la ciudad de Viña del Mar el 22 de Enero de 1901, en una familia muy cristiana y unida. Cuando sólo tenía 4 años murió supadre, quedando su madre Anita, sola a cargo de su cuidado y al de su hermano Miguel.
En 1909 entró al Colegio San Ignacio, donde se distinguió por ser buen compañero, alegre, comunicativo y muypiadoso.
Con gran generosidad ocupaba su tiempo libre en visitar y ayudar a los más necesitados. Terminado el colegio estudió leyes en la Universidad Católica, trabajando al mismo tiempo para ayudar asu madre, pero su vocación era otra: ser sacerdote. Largas horas rezaba para poder realizarla y Dios oyó su oración, su madre recibió un dinero que se le adeudaba y con el cual podría vivir tranquila.Cuando su hijo le comunicó su decisión de hacerse sacerdote Jesuita, ella aceptó con alegría. Entró entonces al noviciado y después de largos estudios y pruebas, fue ordenado sacerdote en 1933, enBélgica.
Regresó a Chile, donde se dedicó de lleno a sus alumnos del colegio, a los cuales no sólo enseñaba sino que dirigía espiritualmente. Fue un gran educador de juventudes.
Una noche el PadreHurtado encontró un pobre, enfermo y miserable, que no tenía donde ir; otra noche vio a un grupo de niños abandonados que dormían bajo los puentes del río Mapocho; quiso ayudarlos. Reunió personasgenerosas que dieron lo que tenían: dinero, joyas, terrenos, etc...
Y así fundó lo que sería y es su gran obra:
"El Hogar de Cristo".

Con incansable amor, él salía en su camioneta verde a recoger alos pobres y a los niños para llevarlos al Hogar a tomar leche caliente y dormir en una verdadera cama... En cada necesitado veía a Cristo sufriente.
Más tarde fundaría talleres para darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padre hurtado
  • EL PADRE HURTADO
  • Padre Hurtado
  • padre hurtado
  • Informacion padre hurtado
  • Biografia padre hurtado
  • Padre Alberto Hurtado
  • Padre Alberto Hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS