padre pobre padre rico

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Padre pobre, Padre rico de Robert kiyosaki
Conclusión
En esta obra literaria el autor nos relata sobre la educación que recibió de sus dos padres como el los llamaba, uno era su padre educado que era su padre biológico que él lo mencionaba como el pobre, el otro era el padre de su mejor amigo Mike del cual recibió educación financiera.
Menciona la idea de que en las escuelas solo obtenemoshabilidades profesionales y académicas que aprendemos a ser empleado y a dejarnos llevar por las masas como adquirir una casa como nuestro más grande activo y trabajamos toda una vida pagando impuestos sin poder parar porque tenemos que continuar cubriendo nuestros gastos a diario y al final de nuestras vidas nos encontramos con la triste realidad de que nuestra pensión de retiro no es suficientepara vivir y en algunos casos es necesario vender la casa que por años atesoramos como nuestra mejor adquisición pues ya es imposible sostener los gastos de esta, dice que una casa en realidad es un pasivo pues no nos genera una utilidad como lo hace una activo por el contrario esta necesita constantes pagos para poder mantenerla.
Sus padres decían “no puedo comprarlo” esto es señal de perezamental, al contrario de su padre rico que decía “como puedo comprarlo” tu cerebro empieza a funcionar. estas eran algunas de las ideas encontradas de sus dos padres a lo que el cuándo niño se cuestionaba a quien escuchar a lo cual decidió aprender de los dos, su padre rico le enseño durante treinta años desde que él tenía nueve años de edad solo había seis lecciones, uno los ricos no trabajan pordinero, dos para que enseñar especialización financiera, tres atienda su propio negocio, cuatro la historia de los impuestos y el poder de las corporaciones, cinco los ricos inventan el dinero, seis Trabaje para aprender no para ganar dinero.
El asistió a una escuela pública pero a pesar de eso la mayoría que asistían a esta era hijos de empresarios del lugar niños ricos, es cuando comienza suinquietud y le pregunta a su padre que ¿cómo volverse rico? Su padre le pregunta porque quiere esto y él le responde que la mamá de un compañero llego con un Cadillac nuevo e invitaron a todos excepto a él y a Mike a pasar, el fin de semana en su casa de la playa porque eran niños pobres. Su padre le dice bien hijo, si quieres ser rico tienes que aprender a hacer dinero a lo que este le preguntacómo puedo hacerlo, y él le contesta utiliza tu cabeza. Comienza su sociedad con Mike acumulan envases vacíos de dentífrico, con moldes de yeso hicieron centavos de plomo, su padre le explica sobre la falsificación y sus sueños se desvanecen.
Mike le pregunta a su padre si les enseñaría a volverse ricos, la lección comienza él les dice ustedes trabajan para mí y yo les enseñare, quería queaprendieran en la práctica que al ser empleado puedes volverte esclavo de tu jefe por que trabajas por dinero, que debes trabajar para aprender, cuando las personas aceptan un trabajo del cual su sueldo no será suficiente para sobrevivir la culpa es solo de estas pero les resulta más fácil culpar a alguien, pues solo se preocupan de pagar las cuentas deberían reflexionar sobre sus actos y a donde losllevaran estos, ¿porque estudio o trabajó? ¿Qué voy a obtener? ¿Cómo lo puedo utilizar? para obtener los medios y hacer que el dinero trabaje para mí. Nos da miedo no tener dinero por eso tomamos un empleo pero eso es una solución a corto plazo, debemos aprender a elegir nuestros pensamientos y controlar las emociones.
Habla de la importancia de adquirir activos antes que pasivos como en el ejemplo deque las personas primero compran una casa antes de tener un negocio, un ingreso que puedan sustentar los gastos de esta con ganancias y estas deben seguir reinvirtiéndose para aumentar constantemente nuestra columna de activos.
Ray Kroc fundador de McDonald´s su negocio es inmobiliario cuando una persona compra una franquicia también paga por el terreno, este es el propietario de bienes raíces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS