Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración
DEFINICIÓN: La administración es el conjunto de conocimientos y técnicas organizadas que tiene por finalidad explicar el comportamiento de las organizaciones dirigiendo susrecursos y esfuerzos humanos hacia el logro de un objetivo en común.NTRODUCCIONÓN: En toda su larga historia y hasta inicios de siglo XX, la administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir de este siglo atravesóetapas de desarrollo de notable pujanza e innovación.
LA ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXSiglo XX :Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería,la sociología, la psicología la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose.
Teoría clásica
*Escuela de administración científica :El enfoque de la escuela es el énfasisde las tareas, el nombre se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a la administración, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia. Fue iniciada en el comienzo de este siglo por elingeniero mecánico americano Frederick Winslow Taylor (1911) recordado por su investigación llamada "La Administración científica", además otros investigadores aportaron al tema como de Frank y LillianGilbreth (1917) y su investigación "El estudio aplicado del movimiento".
*Escuela de administración:Las primeras teorías comprensivas de la Administración aparecieron alrededor de 1916. Primero, HenryFayol, (reconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración), fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración en...
tracking img