Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FINAL DE LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE
Al comenzar a leer este libro me pude dar cuenta que seria un elemento importante de aprendizaje para el comienzo de mi carrera como empresaria y mas que eso, ha influido en mi para pensar en lograr ser una persona exitosa y eminente en los negocios.
Se que se puede lograr lo que te propongas siempre y cuando tengas las persistencia que serequiere, me di cuenta que a lo largo de la vida llegas a obtener conocimientos realmente valiosos que puedes implementar lograr un crecimiento tanto espiritualmente como materialmente.
Lo que me agrado bastante fue que se te da a conocer con un claro ejemplo de cómo dos personas distintas mostraron aun hombre sus diferentes visiones de la vida y la manera en el que el fue adoptando los concejos yconocimientos que cada uno le aportaba el les llamo Padre rico, padre pobre , tal vez no fue fácil para el pues mientras uno decía una cosa el otro pensaba lo contrario pero lo que realmente supo llevar a cabo fue tomar sus propias decisiones y de ahí parte todo puesto que comenzamos a formular nuestro proyecto de vida y así comenzar la búsqueda de lo que queremos obtener y hacia donde y hasta dondequeremos llegar.
Muchas veces en nuestra vida nos llegan grandes incógnitas a veces desde pequeños, a veces de adolescentes pero siempre están ahí presentes, una de ellas es el por que yo no tengo y el otro si y sea como sea siempre las personas nos fijamos hacia las personas que están arriba de nosotros , quizás a veces por que nos sentimos inferiores pero lo que si puedo decir es que cadaquien puede llegar a tener lo que quiere si comienzas a pensar y a plantearte la manera mas conveniente de obtenerlo.
Muchas veces queremos obtener dinero, aprender sobre negocios, invertir dinero, en fin infinidad de cosas que nos llevan a ser personas importantes y con un buen nivel y estabilidad económica, pero no estamos consientes de que nunca podremos obtener todas esas cosas de una manerarápida, hay que enfrentarnos con diferentes obstáculos y superarlos como lo hizo Robert a lo largo del recorrido.
El trabajar en una empresa siempre va a existir cosas que te dejen inconforme y debemos aprender a hablar para mejorar y no resignarse simplemente a trabajar por la necesidad, si no para cada día ser mejor y vencer nuestros miedos a los que día a día estamos expuestos.
Poco apoco iremos enfrentando las diferentes situaciones que se nos presenten y de cada una de ellas vamos a ir aprendiendo. La experiencia es parte fundamental que se va adquiriendo con la práctica.
Y con la experiencia y los conocimientos obtenidos lograremos que el dinero trabaje para nosotros y no nosotros para el, en un capitulo del libro se comenzó a hablar de las bases sobre como manejar nuestrodinero, para que vaya en aumento, dichas bases son principios muy importantes que debemos tomar en cuenta, si no somos capaces de identificar cual es la diferencia entre los activos y los pasivos no vamos a tener una buena administración financiera.
Desde niños deben los padres ir forjándoles una manera sencilla y eficaz para que tengan un buen manejo del poco o mucho dinero que pudiera llegara tener, ya que para que el dinero vaya creciendo se necesita saber desde pequeños como manejarlo.
Necesitamos instruirnos por que como lo dice Robert a veces es obtener fácil obtener dinero pero lo que no es fácil es que ese dinero nos dure toda la vida, y el ejemplo que nos da de que hay personas que en vez de obtener mas activos, adquiere mas deudas y obligaciones los que a larga afectan susituación financiera.
El libro yo en lo personal lo tome como base para saber si estoy haciendo bien las cosas a la hora de pensar en algún negocio o sobre el trabajo que estoy realizando en mi empresa.
Nos dice que hay que ocuparnos de nuestro propio negocio y no de hacer que los demás se hagan ricos por nuestro propio trabajo si los frutos obtenidos pueden ser para nosotros. Hay que...
tracking img