PADRE RICO PADRE POBRE

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Cuando uno toca el tema del manejo del dinero, se puede verreflejado en el rostro de las personas una cierta inseguridad eincomodidad, pues el tema del dinero se le ha referido, a lo largo deltiempo, con actos de mala fe que llevan como consecuencia, para sí mismo y para los demás, la pobreza, la envidia, la avaricia, eldespotismo, etc. Esto, a si mismo, también se relaciona con laincertidumbrey la ignorancia pues la mayoría de personas no sabecómo realmente manejar bien su dinero de tal modo que puedaprogresar en su vida. Las lecciones del inversionista
Robert Kiyosaki 
,también llamado el “maestro millonario”, nos ayuda a entender porqueexiste este tipo de persona (que en el libro se le relaciona con el “
 padre pobre
”) y porque existen otras que no perciben la misma inseguridadeincomodidad cuando se habla de dinero (el “
 padre rico
”). También nosexplica con sencillos pasos lo que hace el “padre rico” para manejar sudinero y la diferencia que hace el “
 padre pobre
”, aunque este últimocomo veremos más adelante, en realidad no maneja su dinero. En formabreve y dando mi opinión de las lecciones, empezare a explicar lo queen redundancia explica el “
maestromillonario
” en su
Bestseller 
 
Nº 1
 del
New York Times
2
, lo que enseñan los ricos a sus hijos acerca deldinero, y lo que la clase media y pobre ¡no!Antes de comenzar con las lecciones, es preciso recalcar dospuntos para comprender como se entrelazan todas las lecciones. Lainfancia de Robert Kiyosaki se caracterizó por el contraste de dos padres(primer punto), uno que era el padre rico que aunno era rico y otro, elpadre pobre que aun no era pobre, pero que ambos le infundieronenseñanzas diferentes sobre el manejo de sus vidas y sobre el dinero,es así que teniendo dos perspectivas pudo interiorizar en los
pensamientos de las personas que viven en este mundo de cambioconstante y cuál es la manera en que cada uno observaba lassituaciones de la vida. En nuestro caso, es importanterealizar unanálisis de los puntos de vista del padre rico y padre pobre, es decir,escuchar lo que pueden decir las personas con habilidades financieras(P.R.
3
) tanto como los que poseen habilidades profesionales (P.P.
4
) puesde esta manera podemos hacer un síntesis sobre qué debemos hacer yque no, por ejemplo: P.P. dice: “
El amor al dinero es la raíz de todomal… cuando se trata sobre dinero,juega sobre seguro, no corrasriesgos… nuestro hogar es nuestra mayor inversión y nuestro másgrande activo… no estoy interesado en el dinero, eso no cuenta… estudiamucho, así encontraras una buena compañía para trabajar en ella…
”, encambio P.R. diría: “
La carencia del dinero es la raíz de todo mal…aprende a manejar el riesgo… mi casa es un pasivo, y si tu casa es tumayor inversión, estás enproblemas… el dinero es poder… yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja para mi… Estudia mucho, así encontrarasuna buena compañía para comprarla…
”. El segundo punto, se encuentraen la importancia de la Educación Financiera pues esta no se encuentraen la escuela sino en la casa o, a mi parecer, en la calle. La mayoría delos colegios educan a nuestros jóvenes para que sean los mejoresprofesionalescon altos conocimientos académicos dejando de lado eltema del dinero. Es por eso ver tantos profesionales que tuvieronbuenas calificaciones y que sin embargo siempre están enfrentándose aproblemas financieros, causándoles grandes deudas por no tenerconocimientos exactos para tomar decisiones eficientes y eficaces. Enconclusión, hay que tener en cuenta que la Educación Financiera nospermite tenerel control del dinero y con ello, el poder para generarnuestra propia riqueza.Ahora que hemos aclarado estos dos puntos importantes,empezare a explicar las siguientes lecciones. Cuando la mayoría de laspersonas consigue algún trabajo por primera vez, se siente a gusto puesha encontrado una de muchas maneras, como veremos más adelante,de conseguir dinero sin embargo a causa de muchos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS