padre rico, padre pobre

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
PROF. DE LA ROSA LEDESMA, LEONGER
ALUMNO: TORRES HERRERA CRISTIAN SADOT


ENSAYO SOBRE EL LIBRO:
“PADRE RICO, PADRE POBRE”
ROBERT T. KIYOSAKI






El cada vez más rápido y cambiante desarrollo de la sociedad exige jóvenes que estén preparados para desenvolverse en dicho medio; pero ¿Cómo estarlo si lossistemas educativos públicos actuales no toman en cuenta las necesidades reales que se presentan en la vida laboral de los egresados? Ya que a pesar de que se intenta preparar o capacitar a los estudiantes para llenar los puestos laborales que las grandes compañías requieren, la mayoría de las veces no se motiva a buscar la superación o el verdadero éxito profesional.
La mayoría de los padres defamilia e incluso los mismos estudiantes piensan que el éxito financiero depende de que tan lejos llegues en tu nivel educativo , es decir, si terminas la universidad o un posgrado etc. tendrás un mejor trabajo y por ende una mejor calidad de vida. Sin decir que lo anterior es del todo falso, la realidad en el mundo y aun mas importante para nosotros, el espacio dónde el país se encuentra inmerso estotalmente diferente, sumado a que nadie se preocupa por enseñar un correcto manejo del dinero, ni la sencilla idea de “no trabajar por el dinero, sino tener el dinero trabajando para nosotros”.
Para que las nuevas generaciones puedan seguirle el paso a un entorno financiero moderno, fluctuante y peligroso, es necesario que los sistemas de educación también lo hagan, ya que las reglas paramanejar el dinero no son las mismas que hace una década, ni siquiera las que hace 5 años, de otro modo nunca podrán brindar las herramientas necesarias que los jóvenes requieren para no solo seguir en la carrera del éxito económico sin nada más que ganas de seguir a la meta, sino con toda la seguridad de que van a lograr sobreponerse al reto. Aun con esto, el problema no es solo la actualización dela educación, sino la inclusión de los temas que realmente van a colaborar con una preparación integral, no únicamente la siembra y cosecha de mano de obra eficiente, barata y conformada, sino la formación de hombres y mujeres capases de lograr sueño de toda la sociedad trabajadora: la estabilidad económica, y aun más, la abundancia financiera.
Desgraciadamente todo esto me resulta relativamenteutópico, dado que no podemos exigir a los sistemas educativos que enseñen un tema que desconocen y que aparte hasta el momento, no se han dado a la tarea de aprender, y probablemente, jamás lo hagan. Entonces ¿En quien recae la tarea de llevar esta información a los que tan urgentemente la necesitan?, le respuesta está en donde empieza la educación: los padres.
El objetivo de este libro esese, el enseñar a las personas que no solo pueden llegar a ser grandes empleados con buenos sueldos pero llenos de deudas y sin un futuro seguro en el tema de la jubilación, sino que pueden echar mano de todos los recursos disponibles y manejar de tal manera sus finanzas que puedan llegar a ser personas ricas, dueñas de medios de producción y recibiendo por su esfuerzo lo que es justo.
Lo anteriorno es una tarea sencilla, debido a que los principales representantes de nuestro actual modelo económico: el capitalista, controlan los medios de producción y los conocimientos o los “secretos” para hacer de su dinero más dinero. Lo cual deja con pocas alternativas a las personas que por generaciones se les ha enseñado solo a vivir con lo que una empresa puede ofrecerles.
La experiencia deRobert al haber contado con dos puntos de vista tan diferentes en cuestión financiera le dio la oportunidad de experimentar lo que hemos mencionado; por un lado su padre biológico, un hombre preparado y trabajador pero sin la capacidad de pensar efectivamente en asuntos de dinero y el otro padre, el que a pesar de tener trunca su educación logro manejar de tal manera su dinero que se convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS