Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
RESEÑA DEL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE

INTRODUCTION

This is the story of a boy who was born and raised in Hawaii, the son of a traditional father, a school teacher and a great curriculum “poor dad" and his adoptive father "rich dad", a man totally opposed to his biological father, this guy who taught the lessons to become an immensely rich man. When finally in 1976 got the diploma ofaccounting at the University of the State of Florida, graduated with honors, among the first of its kind. Under the agreement the "master plan" was hired by an accounting firm topline, hoping to develop a great career and retire at a young age.

RESEÑA ARTICULADA

LECCION 1: LOS RICOS NO TRABAN POR DINERO

En este capítulo Robert T Kiyosaki. Cuenta la historia de un joven que tuvo dos padres“uno rico” y “uno pobre” los cuales le daban consejos que debían obtener “buenas calificaciones para encontrar un empleo bien remunerado” y el otro “padre rico” lo alentaba a hablar de negocios y dinero durante la cena. Ya que para este joven era muy difícil saber a cuál de los dos padres seguirle sus consejos, pero de tanto pensar y analizarlos prefirió ver el lado positivo y el negativo de cada unode ellos ya que esto lo llevaría a escoger la mejor decisión que sería estudiar acerca de cómo funciona el dinero para ganar poder sobre él y poder generar su propia riqueza para alcanzar el éxito en su vida.

LECCION 2: POR QUE ENSEÑAR ESPECIALIZACION FINANCIERA?
Este capítulo habla que en 1990 Mike, se hizo cargo del imperio de su padre y en 1994 Robert de 47 años se retira de laempresa, para él el retiro no significaba dejar de trabajar a no ser por cambios catastróficos imprevistos, si trabaja o no trabaja su riqueza crece automáticamente manteniéndose por encima de la inflación. Para concluir lo que más se necesita es saber que el activo es algo que pone dinero en mi bolsillo y el pasivo es algo que extrae dinero de mi bolsillo, si quiere ser rico simplemente construyaactivos, como si desea ser pobre y miembro de la clase media construya pasivos. El no saber y tener en claro esta diferencia es lo que ocasiona los problemas financieros del mundo real.

LECCION3: ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO.
Robert kiyosaki nos habla de la lección que hablo Ray Kroc en la universidad de Texas; que los problemas financieros son frecuentes porque trabajamos toda una vida paraotras personas y además confundimos lo que estudiamos con nuestro negocio. Hay que tener algo muy en cuenta que al fundar nuestro negocio no obtengamos pasivos en cosas o materiales innecesarios ya que este mal proceder puede llevarnos a un desestabilizamiento económico y esto conllevaría a la pérdida del negocio. Por esto hay que pensar como los ricos ´´ primero incrementar los activos y después deun tiempo prudente evaluar y analizar la recompensa que se encuentra al final del camino por haber dedicado el tiempo necesario en atender nuestro negocio´´

LECCION 4: LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES.
Este capítulo nos dice que Originalmente en Inglaterra y estados unidos no existían los impuestos ocasionales existían impuestos temporales para sufragar los gastosde las guerras. Para 1913 el impuesto sobre la renta se hizo permanente en estados unidos tanto así que los impuestos se popularizaron y la mayoría de los pobres y la clase media votaron para que los ricos fueran los únicos en pagarlos pero no pensaron que el gobierno se le abriera el apetito por el dinero y terminaran castigándose ellos mismos ya que los ricos buscarían la manera de protegerseante los impuestos.

LECCION 5: LOS RICOS INVENTAN EL DINERO.

Este capítulo habla del potencial que tenemos y que en la mayoría de los casos no lo sabemos aprovechar por la desconfianza y miedo en lo que hacemos, pero la inteligencia financiera consiste en ser creativos a la hora de solucionar los problemas económicos. Es por esto que los ricos prefieren pensar e imaginarse en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS