Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


Jamás he sido de las personas a las que le guste leer un libro para hacer una tarea, la lectura se debe realizar por gusto no por imposición de nadie. La literatura nos da esa libertad, leer lo que nosotros creamos convenientes para nosotros mismos. Las bellas artes son denominadas como el alimento para el alma; y si somos capaces de elegir que deseamos comer, porque no decidir que leer, queescuchar y que observar.

Pero en fin, hay cosas que no se pueden cambiar. ¿O acaso si? - ¿Por qué seguir con pensamientos limitantes? - ¿Por qué siempre pensar que nada se puede cambiar que todo debe seguir como hasta hoy?

Quizás estas sean algunas razones por las cuales seguimos cometiendo los mismos errores de siempre cayendo en el querer cambiar y seguir haciendo prácticamente lo mismo. Si enverdad queremos cambiar deberíamos de empezar por no hacer lo mismo, cambiar de rumbo.

Vivimos en un mundo lleno de carencias, no solo material o alimenticio; sino también en cuanto a carencias espirituales. El amor se ha convertido en una especie más en peligro de extinción.

Y llenamos esos vacíos emocionales con vanidad, pose, moda o artículos que no son de primera necesidad. De algún a formaqueremos reemplazar el amor por cualquier artículo de novedad. Ya no admiramos a las personas más sabias; sino a las personas más adineradas.

¿Qué estamos haciendo como sociedad? ¿Por qué esa falta de valores? Pero lo más importante es cómo combatirlo. ¿Dónde podemos encontrar esa riqueza? Y más bien podríamos empezar a preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué es para mí la riqueza?
Leyendo algunasreseñas de este libro mencionan que vienen algunos consejos para mejorar la economía. Espero no sea un libro más de financieros que hablen de cómo ganar dinero pisoteando a los demás.
Padre Rico, Padre Pobre... Empecemos!





















En ocasiones la vida nos da grandes golpes, no entendemos el porqué de las cosas, nos sentimos sin rumbo, nos sentimos como si nada valiera la pena, osimplemente si lo que hacemos está mal. Desde pequeños nos han enseñado a que debemos de estudiar para ser mejores y lograr un buen trabajo.
Siempre es lo mismo, estudiar y trabajar, pero porque no nos enseñan a seguir nuestros sueños, cuantos padres realmente se sientan a escuchar a sus hijos y saber que es en verdad lo que los hijos quieren hacer y convertirse en sus fans e impulsarlos a ser mejores.Los ricos no trabajan por dinero, sino trabajan por la pasión que conlleva esto. Pensando detenidamente esto le encuentro la suficiente lógica. Cuando uno realmente hace lo que le gusta y pone su fe y pasión el resultado será exitoso y por ende todo saldrá bien.
Es muy importante en cada paso que demos poner un poco de nuestro corazón, pasión y fe, esta mezcla sin duda nos llevara al triunfo, seacual sea el triunfo esperado.
Me detengo a observar a mi alrededor y veo a muchas personas que actúan como robots siempre haciendo lo mismo, trabajando sin alma sin fe, siempre haciendo lo mismo. Ellos mismos limitan la posibilidad de crecer y lamentablemente ese mismo pensamiento negativo es heredado a sus hijos.
En mi caso personal, provengo una familia de militares, mis padres, mis tíos eincluso hasta mis primos pertenecen a la Armada de México. Al principio mis padres querían que siguiera sus pasos que fuera lo que ellos querían que fuera. Incluso hasta fui a un colegio militarizado para aprender la doctrina militar. Pero siempre supe que eso no era lo mío. Poseo un alma libre, me gusta hacer lo que yo creo que es correcto. Aunque al principio los costó mucho trabajo aceptar midecisión de no pertenecer a la milicia terminarón aceptándolo y me apoyan en todas las decisiones que tomo.
Algo que pasa en muchos lugares de trabajo son las recomendaciones, muchas veces puedes cubrir con el mejor perfil solicitado, pero si el amigo o el pariente de alguien de la empresa desea ingresar le dan prioridad a esta persona, limitando a las personas que poseen aún más conocimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS