Padres de la microscopia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Padres de la microscopia
1665: Hooke, utiliza un microscopio compuesto para estudiar cortes de corcho y describe los pequeños poros en forma de caja a los que él llamó "células". Publica su libroMicrographia
1674: A. Leeuwenhoek, informa su descubrimiento de protozoarios. Observará bacterias por primera vez 9 años después. Es considerado el Padre de la Microscopía.
1683: A. Leeuwenhoek,observa bacterias por primera vez.
Mientras el telescopio revelaba estrellas y planetas borrosos y distantes, el microscopio mostraba los detalles más diminutos de insectos y células invisibles a simplevista. Hoy sabemos que existe todo un mundo de seres vivos que no podemos observar directamente con nuestros ojos. Tal existencia fue desconocida hasta cuando se fabrico el microscopio. La aparición deesta herramienta contribuyo al trabajo intelectual de desechar ideas erróneas que el hombre se había formado, como por ejemplo, explicar muchas enfermedades como causadas por fuerzas superioresmalignas y afirmar que muchos seres vivos nacían de la nada, por generación espontanea. El descubrimiento del microscopio señala el comienzo de la biología moderna, ya que este instrumento permitió impulsarlos estudios biológicos y puso al descubierto el universo de lo diminuto.

Anton van Leeuwenhoek
Con frecuencia la Ciencia y la Técnica van de la mano, casi todos los avances científicos han sido elresultado de nuevos avances técnicos, esto es particularmente ilustrativo en lo referente al conocimiento de la célula. 
A la teoría celular se llegó gracias a una serie de descubrimientoscientíficos que estuvieron ligados a la mejora de la calidad de los microscopios. Uno de los pioneros en el estudio del mundo microscópico fue Anton van Leeuwenhoek. Anton van Leeuwenhoek (1632-1723),comerciante de telas holandés, careció casi por completo de formación científica, pero estaba dotado de una gran curiosidad, paciencia y habilidad. Fue contemporáneo de Robert Hooke, descubridor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio
  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS