Padres De La Reingenieria

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Universidad panamericana

Materia: Reingeniería de procesos I

Nombre:

Tema: trabajos de Michael Hammer y James Champy

Código: 092016

Ced: 8-841-2270

Fecha de entrega: 28/05/11
Índice

Introducción……………………………………………………………………………3

Contenido

Michael Hammer………………………………………………………………………4

James Champy………………………………………………………………………..8

Conclusión……………………………………………………………………………..11Infografía……………………………………………………………………………….12

Introducción

A continuación le hablare sobre los trabajos de los autores Michael Hammer y de james champy y que pensamientos tenían ellos con respecto a la reingenieria, sobre sus métodos y sus forma de trabajar a la hora de rediseñar la estructura de una organización.

Michael Hammer

La visión de Hammer en su artículo menciona a lareingeniería como un proceso de diseño o rediseño orientado hacia toda la compañía basado en el uso eficiente de la tecnología de la información para eliminar el clásico intercambio entre la descentralización (mejor servicio) y la centralización (economía de escala.
En las teorías de reingeniería, las jerarquías organizacionales y la representación de las organizaciones en términos de diferentesfunciones, son reemplazadas mediante el rediseño, con procesos que están orientados a enfocarse en los procesos del negocio y sus resultados.
La tecnología moderna en cuanto a la información, ha propiciado que las estructuras físicas se muevan hacia la centralización de manera virtual, esto es, que los recursos geográficamente dispersos puedan ser tratados como si estuviesen centralizados.

Destacatambién los siguientes conceptos: Adaptarse al cambio, Rendir siempre el más alto grado de competencia, Tomar la iniciativa y correr riesgos, Adaptarse al cambio, Tomar decisiones. Debe existir eficiencia y eficacia, Realizar mejoras substanciales, Hay que preguntarse si vale la pena y si las mejoras van a hacer el proceso más rápido y barato, Hay que preocuparse más de las actitudes que de losconocimientos. En cuanto a las Actividades: Las que añaden valor y costo. La nueva organización debe procurar al máximo la generación de riqueza.
 
En breve, para cumplir con todos los elementos de la definición de reingeniería de procesos necesitamos identificar:

Los resultados decisivos del negocio que son el objetivo y la meta de nuestro esfuerzo de reingeniería.
Los procesos querepresentan todas las actividades que llevamos a cabo para producir los bienes o servicios de nuestro negocio.
Los procesos estratégicos de valor agregado: es decir, el subconjunto de todos los procesos que son importantes tanto para nuestra estrategia corporativa como para nuestros clientes.

Los elementos sustentadores: es decir, los sistemas, las políticas y estructuras organizacionales queexisten a fin de permitir nuestros procesos estratégicos de valor agregado.

El texto del artículo de Hammer, considera en tratar de corregir un proceso en vez de cambiarlo, la manera mas obvia de fracasar en reingeniería es no rediseñar sino efectuar cambios en los procesos y llamarlos reingeniería. Este término ha adquirido últimamente cierto aire de buen tono y se aplica a toda clase de programasque en realidad no tienen nada que ver con la necesidad radical de rediseño del negocio; antes había tratado varias veces de "arreglar" el viejo proceso, hasta que comprendió la necesidad de una reingeniería-radical.
 
Comenta en su proyecto con esta organización que una compañía trata primero de automatizar el proceso existente, usando tecnología computadorizada para acelerar el flujo deinformación y la ejecución de tareas. Como resultado esta automatización consistió en dotar a los especialistas de terminales de computador en línea, en las cuales podían dar entrada a sus esfuerzos individuales.
 
En el proceso describe con frecuencia, que las organizaciones hacen grandes esfuerzos y gastos para evitar los cambios radicales que implica la reingeniería. Quizá se reorganicen, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS