Padres del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS: LOS HIJOS DE PADRES Y MADRES HOMOSEXUALES PUEDEN CRECER SIN NINGUN PROBLEMA DE ORIENTACION SEXUAL

Introducción
Los hijos de padres y madres homosexuales pueden crecer sin ningún problema de orientación sexual; la investigación sobre la diversidad de las relaciones parentales entre padres homosexuales y lesbianas recién está en sus primeros pasos; otra es la adopción por parte deestos, el tema ha dado bastante de qué hablar o argumentar en diversos estudios; si bien la homosexualidad no es tema fácil para la sociedad en general, pero hasta cierto grado se les ha tolerado; han hecho manifestaciones, la más mencionada es la que año con año se realiza en la ciudad de México, a la cual también asisten padres y madres apoyando en la mayoría a hijos o familiares.
Desarrollo¡Con derecho!
Aceptar que un niño sea adoptado por una pareja de gays o lesbianas no es una mala idea si lo vemos desde este punto: existen muchos niños sin padres (heterosexuales) ya sea huérfanos, abandonados o simplemente viven en la calle y lo único que quieren es una familia que los ame, los proteja, los motive en su crecimiento apoyándolos en cada tropiezo que puedan tener en la vida. Esta esuna opción viable hacia ellos y sobre todo es su derecho.
¿Cómo se define una familia?
Más allá de los datos, el tema de los niños criados en el entorno de una pareja homosexual, es una realidad innegable que cada vez se hace más evidente en la sociedad.
Deberíamos ponernos a pensar desde todas las disciplinas, “¿qué es una familia?, cuáles son los roles que deben estar cubiertos en una familiay qué lugar ocupan los niños en ella”; “Lo importante para el desarrollo normal de una familia no es la identidad sexual de los padres sino las funciones que cumplen. Es fundamental que haya funciones diferenciadas, que cada uno ocupe su lugar y su función aunque sean del mismo sexo”, señala la psicóloga Karina Rotblat.
Instinto humano
El desarrollo de los niños parece ser más influenciado porla naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la familia que por la forma estructural particular de la misma.
No se encuentran estadísticas exactas sobre el número de padres homosexuales que existen en las poblaciones, aunque en USA se estima que entre 1 y 9 millones de niños tienen al menos un padre homosexual.
En los hijos de parejas homosexuales es muy importante tener concienciaque su desarrollo en general es adecuado cuando existen relaciones amistosas, responsables e incluso cuando conocen a edades tempranas la realidad de la situación.
Es fundamental que las tareas paternas sean compartidas y que no existan conflictos en la pareja.
Si la homosexualidad es algo natural y válido debe ser igualmente aceptable otorgar a los homosexuales todos los derechos yconsideraciones que al individuo heterosexual.
Ser criado por padres homosexuales no debe implicar problemas añadidos al proceso de educación.
En otras ocasiones el hombre gay o la mujer lesbiana pueden decidir solos o en pareja convertirse en padres adoptivos o incluso utilizar las nuevas técnicas reproductivas. En Estados Unidos se conoce ya con el nombre de gayby boom el fenómeno de padres gay (Crespi,2001).
La mayoría de los chicos que tienen un padre o madre homosexual fueron concebidos en el contexto de una relación heterosexual en la cual uno o los dos padres en algún momento se declararon homosexuales. 

A su vez, muchos de estos padres homosexuales forman pareja, algunos conviven con los hijos y otros simplemente mantienen un régimen de visitas semanal con el menor. La ley en muchoscasos y dependiendo del estado, puede negar la custodia del menor al padre homosexual o le restringe el derecho de visita.
No son más vulnerables:
Se ha mencionado en distintas ocasiones que estos niños tienden a ser víctimas de acoso y abuso sexual, los niños con padres gay o lesbianas no estrían en mayor riesgo de abuso sexual que los niños criados por padres heterosexuales. En realidad, el...
tracking img