padres solteros

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
PADRES SOLTEROS

Esta situación se ha incrementado debido al apresuramiento de los jóvenes por vivir la experiencia sexual sin la madurez emocional necesaria y sin un claro sentido de laresponsabilidad.
Ser padre o madre adolecente soltero se convierte en una lucha constante y muy agotadora, en una controversia frente al rechazo, desencadenando una serie de problemas, frustracionespersonales y sociales.
Todas estas nuevas responsabilidades tan absorbentes en tiempo y esfuerzo, hacen que la tarea de este padre soltero no tenga espacio ni tiempo para si misma, para su superación personalo laboral.

ABORTO

Es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Es la muerte de un bebé en el vientre de la madre que se produce en cualquiermomento del embarazo.
Desde el momento de la concepción, se forma una célula y desde ese instante, ya hay vida. El aborto puede ser espontaneo o provocado y/o inducido.
ABORTO ESPONTANEO. Ocurre sinintervención extraña y se presenta por problemas de salud ya sea en la madre o el producto. El síntoma mas común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal y puede ser acompañado de dolorintermitente.
ABORTO PROVOCADO Y/O INDUCIDO. Es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.

El aborto inducido puede generar varios efectos y riesgos:Efectos físicos: infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación uterina, hemorragias, posible esterilidad, embarazos ectópicos (fuera del útero), etc.
Efectos psicológicos: pesadillas, temores,culpa, depresión, arrepentimiento, sentimiento de luto, pérdida de autoestima, etc.
Efectos sociales: recazo social, castigo legal, aislamiento, etc.


ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.

Hoy endía es común que los adolecentes inicien relaciones de noviazgo a muy temprana edad, y con esto la posibilidad de tener una vida sexualmente activa desde la pubertad, por lo tanto existe mayor riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los padres solteros
  • PADRES SOLTEROS QUE VIVEN CON SUS HIJOS
  • La familia monoparental y su impacto en los padres solteros
  • padres solteros
  • 10 CONSEJOS PARA AYUDAR A PADRES SOLTEROS CON HIJOS
  • Caracteristicas De Padres Solteros
  • PADRES MADRES SOLTEROS 2
  • La vida en un hogar con padres solteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS