Padron de importadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Procedimiento para la toma de muestras de mercancía

DECIMANOVENA. De conformidad con el artículo 25 de la LA, la mercancía que se encuentre en depósito ante la Aduana podrá ser motivo de actos de conservación, examen y toma de muestras, siempre que no se altere o modifique su naturaleza o la base gravable para fines aduaneros.

El A.A. o Ap. Ad. Que vaya a tramitar la operación decomercio exterior, deberá solicitar la toma de muestras y el exàmen de la mercancía, mediante escrito libre o, en su caso, en el formato que al efecto establezca el Admonistrador, en el que señalará la toma de muestra que va a extraer, asimismo, anexará la siguiente documentación:

* Copia simple de la guía aérea, el conocimiento de embarque,
* Copia simple de la factura del proveedorextranjero.
* Copia simple del pedimento de tránsito interno, si la mercancía procede en tránsito de alguna Aduana de origen.

El escrito o formato citado, deberá ser autorizado por la persona designada por el Administrador, mismo que el A..A. o Ap. Aduanal entregará al encargado del recinto fiscal o fiscalizado, quien deberá vigilar la operación.

VIGESIMA. Para efecto de la norma anterior, elencargado del recinto fiscal o fiscalizado podrá permitir al A.A. o Ap. Ad., el retiro de una muestra por modelo de cada una de la mercancía que se vaya a someter a despacho, en el entendido de que el pago de las contribuciones y C.C. que correspondan, se deberá realizar en el pedimento que ampara el total de mercancía.
 
En estos casos, no procederá la aplicación de la RCGMCE (4.2.), por lo queresulta improcedente exigir que las muestras a que se refiere el artículo 25 de la LA, sean inutilizadas o se exija tramitar un pedimento adicional para su extracción de depósito ante la Aduana.

A. -------------------------------------------------

ABANDONO DE MERCANCÍA

Objetivo

Establecer los procedimientos y plazos en los que la mercancía pueda causar abandono a favor delFisco Federal, así como, los lineamientos para darle destino final a la misma.

Marco Jurídico

Leyes

-Ley Aduanera
Artículos 14, 14-A, 15, 20, 23, 29, 30, 31, 32, 33 y 157

- Ley Federal para la Administración y Enajenación de bienes del Sector Público
Artículos 5, 6, 6-bis, 6 ter, 145 y 9

Reglamentos

- Reglamento de la Ley Federal para la Administración yEnajenación de Bienes del Sector Público Artículos 12 y 13

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación.

NORMAS Y/O POLITICAS

PRIMERA. La mercancía que se encuentren en depósito ante la Aduana, causarán abandono a favor del Fisco Federal en los plazos previstos en el artículo 29 de la LA.

SEGUNDA. Los plazos de abandono se computaránde la siguiente forma:

* En los casos establecidos en artículo 29 fracción II de la LA, se computarán a partir del día siguiente a aquél en que la mercancía ingrese a depósito ante la Aduana en el recinto fiscal o fiscalizado.

* En operaciones que se realicen en tráfico marítimo, el plazo se computará a partir del día siguiente a aquél en que se hubiera terminado la descarga delbuque.

* La mercancía perteneciente a las embajadas y consulados extranjeros, a organismos internacionales de los que México sea miembro y de equipajes y menajes de casa de los funcionarios y empleados de las referidas representaciones y organismos, los plazos de abandono se iniciarán tres meses después de que la mercancía hayan ingresado a depósito ante la Aduana.

* La mercancía quehaya quedado a disposición de los interesados por resolución emitida en un procedimiento administrativo, el plazo de abandono se computará a partir del día siguiente a aquél en que haya surtido efectos la notificación de la resolución que ordene la devolución de las mercancía.

TERCERA. Cuando hubieran transcurrido los plazos de abandono previstos en el artículo 29 de la LA, el personal de la...
tracking img