Padron de importadores

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Padrón de importadores
El Padrón de importadores es uno de los principales requisitos que Aduanas exige para realizar operaciones de importación a México.
El registro al Padrón puede ser solicitado tanto por una persona física como una persona moral y actualmente es un trámite sencillo y gratuito, el cual se realiza mediante el llenado de una Solicitud electrónica dentro de la página web delSAT (www.sat.gob.mx)
Al momento del llenado de la “Solicitud de Inscripción al Padrón de importadores”, debe de tener a la mano toda la documentación relacionada con su RFC y capturar la información tal cual aparece en sus documentos; así mismo deberá contar con el número de patente de la Agencia Aduanal con la que vaya a realizar sus operaciones de importación, para completar su solicitud.
Esimportante que su RFC, esté al corriente de sus obligaciones fiscales, con la finalidad de que su solicitud sea autorizada y su Registro al Padrón de Importadores sea un éxito.
Padrón de importadores
¿Quiénes lo presentan?
Las personas físicas y personas morales que requieran introducir a territorio nacional mercancía de importación de acuerdo a su actividad comercial.

¿Dónde se presenta?
Porinternet en el Portal de internet del SAT www.sat.gob.mx accediendo a Mi portal con el uso de su RFC y CIEC, en la sección Servicios por Internet, en el apartado Padrones.

Requisitos:
* Fiel vigente expedida por el SAT. (Tratándose de personas morales deberán utilizar su propia Fiel y no la de su representante legal).
* CIEC.
* Domicilio fiscal que se encuentre como localizado enel RFC, o en proceso de verificación por parte de la ALSC.
* Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y acreditar dicha circunstancia a través de la Opinión sobre el cumplimiento de las mismas que obtengan en términos de lo dispuesto por la regla II.2.1.13. de la RMF.
* Estar inscrito y activo en el RFC con alguna de las obligaciones del Régimen General de Ley delImpuesto sobre la Renta o en alguna de las señaladas en el artículo 71 del Reglamento de la Ley Aduanera.
* El solicitante deberá registrar en el formato electrónico a los agentes aduanales que realizarán sus operaciones de comercio exterior, en cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 59, fracción III, segundo párrafo de la Ley Aduanera.

Padrón de importadores específicos¿Quiénes lo presentan?
Las personas físicas y personas morales que requieran introducir a territorio nacional mercancías clasificadas en las fracciones arancelarias contenidas en el apartado A del Anexo 10 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes.

¿Dónde se presenta?
Por internet en el Portal de internet del SAT www.sat.gob.mx accediendo a Mi portal con el uso desu RFC y CIEC, en la sección Servicios por Internet, en el apartado Padrones.

Requisitos:
* Fiel vigente expedida por el SAT. (Tratándose de personas morales deberán utilizar su propia Fiel y no la de su representante legal)
* CIEC.
* Domicilio fiscal que se encuentre como localizado en el RFC, o en proceso de verificación por parte de la ALSC.
* Estar al corriente en elcumplimiento de sus obligaciones fiscales y acreditar dicha circunstancia a través de la opinión sobre el cumplimiento de las mismas que obtengan en términos de lo dispuesto por la regla II.2.1.13. de la RMF.
* Estar inscrito y activo en el RFC con alguna de las obligaciones del Régimen General de Ley del Impuesto sobre la Renta o en alguna de las señaladas en el artículo 71 del Reglamento de la LeyAduanera.
Inscripción en el padrón de exportadores sectorial
¿Quiénes lo presentan?
Las personas físicas y personas morales que por su actividad comercial requieran exportar mercancías reguladas por la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; que se encuentran clasificadas en las fracciones arancelarias contenidas en el apartado B del Anexo 10 de las Reglas de Carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padron de importadores
  • Padron de importadores
  • Padron de importadores
  • causa de suspension de padron de importadores
  • Padron de importadores
  • Padron De Importadores
  • Padron De Importadores
  • padron de importadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS