PAE CA NCER GASTRICO

Páginas: 46 (11429 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015




ÍNDICE
1.- INTRODUCCIÓN 3
2.- JUSTIFICACIÓN 4
3.- OBJETIVOS 6
3.1 General 6
3.2 Especifico 6
5.- MARCO TEÓRICO 8
6.- PROCESO SALUD-ENFERMEDAD 25
7.- METODOLOGÍA DEL PROCESO ENFERMERO 27
7.1 Valoración 27
7.2 Razonamiento diagnostico 29
7.3 Planeación 31
7.4 Ejecución 39
7.5 Evaluación 43
8.- CONCLUSIÓN 43
9.- GLOSARIO 44
10.- BIBLIOGRAFÍA 46
11.- ANEXOS 471.- INTRODUCCIÓN

El proceso de atención de enfermería (PAE) es la aplicación del método científico en la práctica asistencial que nos permite a los estudiantes tanto como a los profesionales de prestar cuidados que demandan el paciente, de una forma estructurada, homogénea, lógica y sistemática.
También se considera como base del ejercicio de nuestra profesión ya que se es la aplicacióndel método científico a la práctica enfermera, el método por el que se aplican los conocimientos a la práctica profesional.
La utilización del proceso de atención en enfermería nos permite dar un cuidado de manera íntegra y con un fundamento científico dándonos la oportunidad de incluir nuestro conocimiento adquirido tanto en la práctica como en clase, permitiendo formar un juicio clínico basado enla estandarización de cuidados y diagnósticos.
El siguiente proceso de enfermería se enfoca a pacientes con cáncer de estómago, conocido también como cáncer gástrico, es un cáncer que se origina en el estómago. El término hace referencia a los adenocarcinomas en el estómago, que representan el 95% de los tumores malignos de este órgano. Estos cánceres se originan en las células que forman la capamás interna del estómago (conocida como la mucosa), es más frecuente en los hombres que en las mujeres, la mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer de estómago se encuentran entre los 60 y 89 años de edad, siendo así la principal causa las infecciones con la bacteria Helicobacter pylori (H pylori).
El Cáncer Gástrico (CG) ocupa el 4to lugar en incidencia y el 3ro en mortalidad a Nivelmundial. Según el SEER (E.U.) la tasa de incidencia es de 7.6/100,000, con una edad media de aparición de 70 años. El 31% de los pacientes tiene enfermedad localmente avanzado y 34% metastásica al diagnóstico
El GLOBOCAN 2008 reporta una incidencia de 7,859 casos (6%) y una mortalidad 6,751 casos (8%). El INEGI reportó 74,685 muertes por cáncer en 2010 (13% muertes en México) de las cuales 5,599(8.6%) son por CG. Los estados con una tasa más alta de mortalidad con el DF, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Lo verdaderamente importante es que, aunque no se llegue a un diagnóstico en un principio, hay que excluir las causas que supongan un riesgo vital para la vida en un corto plazo. Esto es posible en la mayor parte de los casos, con una buena Historia Clínica y una adecuada Exploración Física,pero así también con los estudios complementarios que son de gran importancia para un buen diagnostico y lo cual nos llevara a poder conocer y tratarlo más rápidamente.

2.- JUSTIFICACIÓN

El siguiente proceso enfermero se realiza con la finalidad y el propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos, promover los cuidados de calidad, calidez y sentido humanísticos, para laresolución de problemas, mediante las intervenciones de enfermería con el fin de cubrir las necesidades del paciente, familia y comunidad.
La realización de un proceso de atención de enfermería es parte crucial y guía en la atención que brinda la enfermera en el cuidado de toda persona enferma en el cual refuerza las habilidades y los aspectos socio-humano; nos permite también aportarnuestro pensamiento crítico en la toma de decisiones al momento de realizar la planificación y la evaluación dando así una formación sólida a nuestra enseñanza y a nuestro desarrollo.
La capacidad del personal de enfermería aumenta a través del conocimiento teórico, ya que es más probable que los métodos tengan éxito si están desarrollados sistemáticamente y proporcionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE Ca Gastrico
  • CA GASTRICO
  • CÃ ncer
  • CA ncer de Vulva
  • Que Es Ca Ncer De Hi Gado
  • CA GASTRICO VI
  • Pae ca de mama
  • TEMA 9 CA NCER BUCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS