Pae enfermeria

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Paciente neurològico con diagnostico hematoma intraparenquimatoso con hipertensión intracraneal con hipertermia de origen organico

Introducción:

El cuidado al paciente es el enfoque central de los cuidados en enfermería, los elementos científicos y humanistas son cuidar para, alrededor de, con el paciente .
El PAE es un método de identificación y resolución de problemas, para laidentificación de problemas utilizamos la valoración y el diagnóstico, y en la resolución del problema incluye la planificación o proyección de objetivos, la intervención o ejecución, y la evaluación de los resultados.
El diagnóstico de enfermería es la especificación de la respuesta de la persona al problema que le está causando dificultad y que le lleva a buscar atención enfermera.El objetivo de laenfermería es la especificación del cambio esperado en la respuesta o conducta de la persona.
El cambio se debe producir tras la actuación de la enfermera, se trata de la evolución esperada en términos medibles.
Un resultado es un componente mensurable que indica la resolución de un problema o progreso hacia ella.

Caso clinico:

Paciente de 45 años, ex fumador desde hace 2 años. Negó hábitostóxicos. Vive solo en domicilio. No hay familia en Barcelona. Trabaja de aparejador.
Antecedentes patológicos: Obesidad, HTA sin tratamiento farmacológico.
Este paciente fue traído en urgencias como código ictus por disminución del nivel de conciencia con un Glasgow de 13 y síndrome hemisférico derecho extenso (NIHSS). Se le realizo un TAC craneal basal que muestra la presencia de hematoma agudointraparenquimatoso de ganglios basales derechos con contaminación tetra ventricular y signos de hidrocefalia incipiente. Se orienta como hematoma de ganglios basales derechos de probable etiología hipertensiva y se decide ingresarlo en la Unidad de Ictus. Durante las primeras 48h de ingreso presento mejoría del nivel de conciencia estado reactivo a estímulos persistiendo el sd. Hemimotorizquierdo. Las cifras de presión arterial siguieron elevadas (PAS>200 mmhg) de difícil manejo y el paciente empiezo hacer taquipneas, con episodios de desaturacion y patrón respiratorio compatible con Cheyne- Stokes. No se objetivan condensaciones en la radiografía de tórax ni tampoco claro el patrón de redistribución vascular. A la exploración se observo plétora facial y diaforesis. Los ritmoscardiacos rítmicos, no soplos ni extratonos. Diuresis conservadas hasta el momento con tratamiento depletivo. ECG con signos de sobrecarga de cavidades derechas. Los parámetros de la gasometría indicaron insuficiencia respiratoria hipercapnica que posteriormente evoluciona a alcalosis respiratoria por hiperventilación. Se optimizó la oxigenoterapia, requiriendo un VMK 40% para saturación de oxigeno a 92%.Progresivamente el paciente presentó claudicación y se decide trasladarlo al Box de paros para IOT+ VM.
Colocación del censor de PIC.
Ingresa en la A.V.I con colocación de sensor de PIC HTIC para mantener una PIC de 10-11, que para dejarlo en coma barbitúrico se inicia perfusión de tiopental, con una valoración de BIS de 20-30 y manteneniendo una buena sedación, el paciente se le administranoradrenalina para mantener tensiones, los parámetros de la ventilación mecánica es de: fi02 de 100% I: E 1:1, PEEP de 15-17 y VT 650 pico. El paciente también presenta hipertermia central, de origen orgánico y se le administra la maquina de hipotermia para disminuir la temperatura a 36, ya que las medidas físicas y farmacológicas fracasaron.

Valoración por patrones o necesidades, plan decuidados con complicaciones reales o potenciales, diagnósticos e intervenciones en este paciente son los siguientes:

1. Necesidad de oxigenación através de la ventilación mecánica con volumen control más presión control.

2. Necesidad de comer y beber de forma adecuada.
Se le perfunden líquidos a través de vía central (subclavia derecha). Nutrición parenteral con un ritmo por hora, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Pae
  • Pae de enfermeria
  • Pae de enfermeria
  • Pae De Enfermeria
  • pae de enfermeria
  • Pae Enfermeria
  • PAE de enfermeria
  • Pae enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS