PAE: Histerectomía

Páginas: 21 (5189 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Quinto semestre
Grupo I

Materia: Práctica en los problemas de la salud reproductiva
Tema: Proceso de atención Enfermería Amenaza de aborto.



Maestro: L.E.O Enrique Hernández Granados
Maestra: L.E.O Irene García García

Alumnas:
Arce Valencia María AlmendraArteaga Alonso Mercy

Enero-Junio 2014


Índice

Introducción …………………………………………………………….. 3

Justificación …………………………………………………………….. 4

Objetivos ………………………………………………………………… 5

Historia natural de la enfermedad …………………….. 6

Caso clínico……………………………………………………………… 19

Razonamiento diagnóstico ………………………………….. 21

Plan de cuidados …………………………………………..……… 23Conclusión…………………………………………………………………. 36

Bibliografía …………………………………………………..……..….. 37





Introducción:
El presente trabajo es de una paciente con 10 semanas de gestacion con una amenaza de aborto, donde se pondrá en práctica el Proceso de atención de Enfermería el cual es un método sistemático y organizado en la atención del paciente.
Se desarrollaran una serie de pasos que conllevan a la estructura del mismo.Como primer punto se encuentra la historia natural de la enfermedad en la que se describe el desarrollo de la patología, posteriormente se describe un pequeño caso clínico donde damos a conocer algunos signos y síntomas, tx, Dx, que podría presentar determinada paciente con este Dx.
Se presenta el razonamiento diagnóstico donde se plasman los datos significativos que nos sirven para laformulación de los diagnósticos de enfermería, mismos que se priorizan de acuerdo al grado de importancia. De acuerdo a la priorización se realizan y se desarrolla el plan de cuidados con sus respectivas intervenciones y acciones para cumplir con los objetivos planteados y llegar a una evaluación positiva de la paciente.









Justificación:

Mediante la realización de un procesotendremos más información acerca del cuidado y realización de actividades a los pacientes.
Cada patología es diferente así como cada paciente tiene diferentes respuestas hacia esta, por ende los cuidados pueden ser muy parecidos pero debemos ser muy cuidadosos y responsables con cada procedimiento que llevemos acabo.
El caso clínico de nuestra elección sobre amenaza de aborto nos parecióinteresante, es de suma importancia conocer las características ya que cuando se llega a presentar una amenaza de aborto se debe tener mucho cuidado con esta para evitar complicaciones.
Al recabar la información obtendremos claves para la investigación, pudiendo así obtener los cuidados adecuados e intervenciones específicas. Una vez teniendo el conocimiento realizaremos las intervenciones y procedimientosadecuados para este.
Con los cuidados de enfermería, nuestra interacción con todo el personal de salud así como con los pacientes y las intervenciones oportunas, específicas, y con conocimiento, podemos llevar a la mejora de la salud lo más rápidamente posible.







Objetivo:

Basándonos en la investigación científica del caso clínico presentado obtener conocimientos sobre lasintervenciones y cuidados de enfermería, para poder así influir en la mejora de la salud del paciente, brindando atención adecuada y de calidad.
Nuestro objetivo en cuanto a nuestro paciente es apoyarlo a restaurar la salud, brindándole cuidados necesarios en cuanto a su enfermedad.

Histerectomía:
Los órganos reproductores femeninos son el útero, la vagina, las trompas de Falopio y los ovarios.El útero en condiciones normales mide unos 7.5 cm de largo y 5 cm de ancho. Se encuentra ubicado en la cavidad abdominal por arriba de la vejiga en forma horizontal. El útero se conforma por dos partes: el cuello o cérvix y el cuerpo o fondo.

Definición: La histerectomía obstétrica es el procedimiento quirúrgico por el cual se extrae el útero de una mujer, se realiza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae histerectomia
  • pae de histerectomia
  • Pae De Histerectomia Abdominal
  • Histerectomia abdominal pae
  • histerectomia
  • Histerectomia
  • Histerectomia
  • Histerectomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS