Pae pediatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS PERSONALES.
Nombre: Enedina Márquez Castillo. Edad: 28 años. Sexo: femenino.
Estado civil: unión libre. Religión: católica. Escolaridad: primaria.
Ocupación: Ama de casa. ¿Cuál es su objetivo de salud?: estar bien para convivir lo mas que se pueda con mis seres queridos. Hospitalizaciones previas: 6
Motivo de ingreso: aborto incompleto. Está tomando medicamentos: No.Signos vitales: temperatura: 36, F.C: 80, F.R: 20, T/A: 120/70. Familia No de miembros: 3
Con quien vive: pareja y una hija. Problemas de relación con la familia: No. ¿Por qué?: todo lo platica con su esposo existen uno que otro disgusto pero rápido tratamos de solucionarlo.

Paciente femenino de nombre EMC, con grupo sanguineo O Rh (+), la cual acude al servicio de urgencias por presentarsangrado a sus 12 SDG, dando como resultado un aborto incompleto, por lo cual es hospitalizada inmediatamente he intervenida realizándosele un legrado uterino instrumentado, la paciente muestra signos de mejoría, hidratada, buena coloración, hemodinámica estable, cardiopulmonar sin compromiso, abdomen blando deprecible indoloro, extremidades integras y un sangrado transvaginal escaso, por lo cual seprocede a pasar al servicio de ginecología para su recuperación.
Los medicamentos prescriptos y medidas son los siguientes: metamizol tab. 500mg 1/c 8hrs, Ampicilina 500mg 1/c 6hrs durante 7 dias, baño diario y de ambulación, cita en su centro de salud en 6 semanas.
La paciente EMC muestra problemas de sobrepeso, esto le ha causado problemas en sus embarazos, el primero fue un aborto de 16 SDGde tres productos este hace 5 años, llevándola a seguir un régimen nutricional, su segundo embarazo calificado como de alto riesgo llega a término, después de 5 años vuelve a embarazarse y a las 12 SDG se le presenta el aborto incompleto, motivo de su hospitalización actual. La paciente a tratado de seguir un régimen alimenticio y ha acudido con nutriólogos para poder embarazarse de nuevo.
Lapaciente EMC dice llevar un estilo de vida activo puesto que realiza todas sus labores del hogar sin ningún problema, es decir sin mostrar fatiga o falta del aliento, pues al no tener vicio como el cigarrillo su salud respiratoria no esta comprometida. Por parte de su familia y la de su esposo no se muestran antecedentes de enfermedades cardiorespiratorias por lo cual dice están libres de ellas.
Porotro lado la pte EMC se alimenta por si sola sin depender de nadie, su número de comidas es de 3 pero también se alimenta entre comidas , ella es una persona que padece de obesidad, por lo tanto dice estar acudiendo al nutriólogo para tratar de bajar de peso, es por eso que su peso está en constante rebote, el horario de sus comidas varia pues por la mañana puede que sea a las 8 o las 10 de lamañana, por la tarde a las 3 y por la noche hasta que llega su pareja de trabajar lo cual no es un horario fijo.
Alimentos:
Almuerzo: i vaso de leche de 250ml con cereal, seguido de 1 quesadilla con guisado, fruta y agua.
A media mañana: fruta o galletas y agua.
Comida: plato de sopa ( arroz, sopa aguada), carne de pollo o pescado preferentemente, agua 1lt, verduras, fruta y 3 tortillas.Media tarde: unas papas o golosinas (dulces).
Cena: vaso de leche, una pza de pan dulce y fruta y mas agua.
Para su digestión come muchos cereales y toma 3 litros de agua al dia natural pues no le gusta el refresco y la de sabor no la consume por la azúcar, siempre es de garrafón. Muestra gusto por todo tipo de alimentos no dice uno en especial.
Durante la exploración no mostro alteraciones en suboca importantes salvo dos coronillas ubicadas en los segundos molares I.I y I.D, estas no le impiden la masticación ni deglución, cuenta con las 32 piezas dentales, su lengua se muestra rosacea con mucosa oral hidratada sin ulceras ni inflamaciones, al igual que las encías son rosaceas y sin inflamación ni sangrado, sus labios son rosaceos, hidratados por lo que no muestra grietas.
La paciente...
tracking img