Pae resumido

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
INTRODUCCION.
En la practica de enfermería uno de los principales objetivos que tiene el personal de enfermería es el cuidado del paciente; para ello se hace una realización de acciones, con lascuales se espera la recobra de la salud del paciente, para que logre un mayor bienestar en su desarrollo biopsicosocial.
La realización de las actividades enfermeras serán plasmadas en un PAE (Procesode Atención de Enfermería), que es la aplicación de un método científico en la práctica asistencial de enfermería que permite prestar cuidados de forma racional y sistemática.
Basado en los apartadosque conforman el PAE, se planificaron las actividades a realizar a la Familia Maya Tierra Blanca, la cual fue la familia escogida para la realización del proceso.
Pretendiendo que mediante laaplicación de nuestras actividades enfermeras la familia pueda mejorar su estado de salud y ello lleve a cada uno de los integrantes a un mejor estilo de vida.

VALORACION
Antecedentes no patológicos:Vivienda propia, refiere una construcción de concreto tanto para piso, paredes y techo. 3 habitaciones para dormir, todos los servicios intra y extra domiciliarios. 3 comidas al día basadas enfrutas, verduras, carbohidratos, y muy pocos lácteos, e intolerancia a la carne de puerco. Toma de agua sin desinfección.
Baño diario, cambio de ropa, aseo bucal 2 veces al día. No realizan actividadfísica, 8 horas de sueño en promedio..
Antecedentes patológicos:
Padecido sarampión, varicela, paperas y escarlatina, y no cuentan con su esquema de inmunizaciones completo.
Antecedentes heredofamiliares:
Por parte de la señora: refiere padre con diabetes.
Por parte del señor: refiere 1 hermano con diabetes y 1 hermano con cáncer de hígado.
Exploración física:
A la exploración física losintegrantes de la familia presentan un índice de masa corporal superior a 25.y una estatura promedio de 1.54m. Un perímetro abdominal en promedio de 100cm en los adultos y de 45cm en las niñas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen PAE
  • Resúmen PAE Collin Wight
  • El pae
  • Pae
  • Pae
  • PAE
  • PAE
  • PAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS