Pae a pte con lesión ulcerada en mii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

El proceso de atención de enfermería es una forma dinámica y sistematizada de brindar cuidados enfermeros, el proceso promueve unos cuidados humanísticos centrados en unos objetivos, además impulsa a las enfermeras a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo.

El proceso de enfermería se integra por cinco etapas:valoración , diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación.

1-Valoración – Es la primera fase e incluye la recopilación de datos de la persona, sus necesidades, los problemas y las respuestas humanas, limitaciones, incapacidades, etc, que se producen en ellas, así como la validación y organización de datos según la clasificación.

2-Diagnóstico – En esta etapa se produce la identificación delos problemas interdependientes y de los diagnósticos de enfermería.

3- Planificación –Se elabora el plan de cuidados adecuado a la situación , que conduzca a la persona a prevenir , reducir o eliminar los problemas detectados. Se fijan las prioridades , se establecen los objetivos y de acuerdo a estos se elabora y registra el plan de cuidados.

4-Ejecución- Se pone en práctica el plan decuidados elaborado. Se debe poseer la capacidad para realizar el plan, reunir y organizar los recursos materiales y humanos necesarios para el mismo y preparar el entorno para llevar a cabo la actividad brindando las mejores condiciones al usuario de seguridad, tranquilidad y privacidad si fuera necesario.

5-Evaluación- se define como la comparación planificada y sistematizada entre los objetivosplanteados y los resultados obtenidos. Esta etapa debe ir acompañando todo el PAE

En este trabajo se incluye un Proceso aplicado a una Sra de 66 años de edad con úlcera de injerto de cuello de pie izquierdo el cual se realizó siguiendo cada una de las etapas del mismo; valoración: que se obtuvo mediante la observación, la documentación y la entrevista directa con el paciente, examen físico,diagnostico de las diferentes alteraciones  encontrados  en  la  paciente,  planificación  de  los  cuidados  de enfermería según la necesidad del paciente, ejecución  y evaluación de estos.

Objetivo General

Realizar un Proceso de Atención de Enfermería a una sra de 66 años de edad de buen aspecto general, que llega a policlínica para curación de úlcera de pierna izquierda.

Objetivosespecíficos

• Valorar a la sra. por medio de los 11 patrones funcionales de Marjory Gordon a través de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.(entrevista y valoración).

• Identificar a través de la valoración cuales son los factores de riesgo para la sra .

• Formular diagnósticos de acuerdo a los patrones de salud alterados de la usuaria por mediode los conocimientos de enfermería adquiridos.

• Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o disminuir los problemas de salud detectados, con enfoque principal en las necesidades de la usuaria.

• Evaluar los resultados esperados .

INTRODUCCIÓN

INJERTOS

Definición

Un injerto de piel es la extracción y el trasplante de piel sana proveniente deuna región del cuerpo (área fuente o sitio donante) a otra región (área receptora) donde la piel está lesionada. Las zonas fuente más comúnmente empleadas para injertos son la parte interna del muslo, pierna, glúteos, brazo superior y antebrazo.

Razones para realizar el procedimiento

• Para promover la curación de:

o Quemaduras grandes

o Heridas

oUlceras varicosas (úlceras venosas)

o Ulceras de Presión (lesiones de cama)

o Ulceras diabéticas

• Para reconstruir la piel que se extrajo durante una cirugía (p. ej., después de una cirugía de cáncer de seno)

[pic]

Posibles complicaciones

• Sangrado

• Fracaso del injerto

• Infección, ya sea en el la zona del donante o del receptor...
tracking img