PAE

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

TÍTULO
Desplazamiento Forzado por Desarrollo en Colombia. Violencia, Conflicto y Necesidades de Intervención Constitucional
AUTOR
VIDAL LÓPEZ, Roberto Carlos, Colombia, Pontificia UniversidadJaveriana, Miembro del Grupo de Investigación Justicia Social y de la Clínica Jurídica Derecho y Territorio, 2014, 21 páginas
PALABRAS CLAVE
Desplazamiento forzado, Reubicación, Conflictos armados,Reasentamiento, Estructuración, Colonialismo interno, Apropiación de bienes, Nuevas elites de narcotráfico, Crisis humanitaria, Despojo masivo, Cesión forzada de bienes, desestructuración decomunidades, Economías ilegales, Derechos humanos.
DESCRIPCION
El trabajo del docente Roberto Carlos Vidal López nos da a conocer como en Colombia el desplazamiento forzado por desarrollo es un acuerdo quesolamente tiene beneficio para las personas que tienen el poder y no para las aquellos que han dejado su territorio y casa, este desplazamiento le garantizo a las víctimas una transformación en su calidadde vida y además una colaboración para mejorar la economía mundial.
En la mayoría de casos del desplazamiento muestra que son poblaciones que no tiene casi representación política y así pasan a serperjudicados invisibles, así que no solo son damnificados aquellas familias desplazadas por los grupos armados sino que también en este grupo se pueden incluir a las personas que han optado por dejarsus tierras.
Bibliografía
López, R. C. (2014). Desplazamiento Forzado por Desarrollo en Colombia. Violencia, Conflicto y Necesidades de Intervención Constitucional. Bogota: Pontificia UniversidadJaveriana.

CONTENIDOS
Este texto consta de 4 subtítulos. El primero está dedicado al Desplazamiento forzado por Desarrollo como paradigma de análisis; el segundo al desplazamiento forzado por proyectosde desarrollo en Colombia; el tercero a Los conflictos entre el Plan de Desarrollo y la protección de los derechos fundamentales de personas y comunidades; y el cuarto a Las herramientas jurídicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae
  • Pae
  • PAE
  • PAE
  • PAE
  • Pae
  • PAE
  • PAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS