Pafl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

Pregunta

Hipótesis

Conclusión

El sistema nervioso: lleva acabo la función del control y coordinación del organismo regulando principalmente las actividades metabólicas del cuerpo,sin embargo la función mas importante que desempeña dentro de nuestro organismo es la de relacionarlo con el medio recibiendo e interpretando la información proveniente del exterior o interior delcuerpo, almacenando la información recibida e interpretada y elaborando respuestas basadas en dichas informaciones.

• el sistema nervioso se divide en 3: Sist. Nervioso central, Sist. Nerviosoperiférico y el Sist. Nervioso autónomo o vegetativo

Sist. N. central: esta compuesto por el encéfalo y la medula espinal y su función es la de procesar la información (se aloja en el conductoóseo cráneo raquídeo)

Sist. N. periférico: esta formado por los nervios que transmiten al cerebro los estímulos captados por los receptores, así como el mensaje que el cerebro envía como respuesta(lo constituyen 12 pares de nervios craneales y 31 par de nervios espinales)

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Medula espinal:
Se trata de la parte del Sist. N. central que ocupa elconducto raquídeo y se denomina medula espinal. Se extiende desde el agujero occipital hasta la segunda vértebra lumbar, tiene una longitud de 45 cm.
Las 3 membranas protectoras que envuelven alamedula : son la dura madre es la mas externa de las capas y la mas fuerte. La mas interna conocida como piamadre, se encuentra en contacto directo con la medula, la intermedia recibe el nombre dearacnoides. Entre las 3 capas se encuentra el liquido cefalorraquídeo.

El Encéfalo:
parte del sistema nervioso central ubicada dentro del cráneo, formada por el tronco cerebral, el cerebelo y elcerebro.

Tronco Cerebral:
formado por cordones blancos que transcurren en dirección longitudinal, sirve como unión entre la medula espinal se divide en 2 partes:
Bulbo Raquídeo: en...
tracking img