Pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAGARÉ.
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una sumadeterminada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".
LETRA DE CAMBIO
La letra de cambio es "el título decrédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado,vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen."
CAPITAL
El capital es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
MONTO
Es lacantidad de dinero que tienes invertida, por ejemplo en una empresa bienes, facturas por cobrar, por pagar, en todo lo relacionado con ella.
Una cantidad de dinero, que puede ser invertida.
Es unasuma de dinero de valor inicial que tienes para invertir en algo.

INTERÉS
Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. Se expresageneralmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o enel caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el númerodías. El tipo de interés puede medirse como el tipo de interés nominal o como la tasa anual equivalente. Ambos números están relacionados aunque no iguales
PERIODO
Pues viene siendo como el procesopor el cual una empresa o negocio en un (trimestre, semestre o año) efectúa sus operaciones financieras y por medio de ellas declara sus impuestos, ganancias, perdidas
Tasa De Interés
La tasa de...
tracking img