Pagina web historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNO DE LOS LIBROS HISTORICOS DE LA BIBLIA
FILIPENSES
Filipenses.- La joven iglesia fue alimentada en su fe por apóstoles que fueron escribiendo una serie de cartas, sus creencias y mensajes. Lasprimeras 13 de estas cartas de Romanos a Filemón fuerón escritas por el apóstol Pablo, que encabezo la presentación del cristianismo a los pueblos no judíos.
La iglesia de Filipos era una de lasfavoritas de Pablo. Esta carta amistosa demuestra que uno puede encontrar gozo en cualquier situación.

SONIDOS ALEGRES DESDE UNA CELDA. Alegría en el momento menos esperado.

GOZO. Estapalabra tiene un sonido punzante y conmovedor. Sin embargo, como tantas otras palabras, se ha visto vaciada de significado a lo largo de los años. Hoy en día se usa GOZO, para significar una sensaciónde placer físico .

CUANDO UNO SE SIENTE DESESPERADO. Filipenses utiliza las palabras GOZO Y REGOCIJADOS cada tantos párrafos, pero el gozo que describe no se desvanece cuando el pulso harecobrado su ritmo normal. Tengo gozo, dice Pablo, cuando alguien trata en forma egoísta de desplazarlos del centro de atención. Y también cuando los persiguen por su fe y cuando enfrentan la muerte.
Locierto es que el libro más gozoso de la Biblia proviene de la pluma de un escritor encadenado a un guardia romano. Muchos expertos opinan que Pablo escribió Filipenses justamente cuando Neróncomenzaba a arrojar a los cristianos a los leones hambrientos y a quemarlos como antorchas para iluminar banquetes. ¿Cómo podía un hombre racional dedicar una carta al tema del gozo cuando su propiasupervivencia se encontraba amenazada? En un ambiente tal, ¿Cómo es posible que prospere el gozo?

TRANSFORMANDO EL MAL EN BIEN. Pablo insinúa una respuesta en un estallido de elocuencia presente en elcapítulo 2 versículo 5-11. Este párrafo suscinto y métrico pudo haber sido un himno conocido a la iglesia primitiva.

En la época de navidad nosotros celebramos la gran noche en que Dios llego a la...
tracking img