Pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vera Figueroa Erika Yazmín 6°F

Pasos para crear un sitio web
Los “exponedores de la información” deben analizar la mejor manera de promocionarla, y en esta ocasión, si se trata deldiseño de una web, todo comienza con conocer la información que se desea transmitir, charlando (amenamente, si es posible) con el propietario de la información y con todos los datos e impresiones,reflexionar hasta que surja la IDEA, piedra filosofal que va a permitir que el trabajo siga los siguientes pasos.
 Crear 2 o 3 bocetos (más es desaconsejable) con el diseño y distribución del contenidode la información en una plantilla. Esto pondrá a prueba la usabilidad del sitio.
 Una vez decidida la plantilla hay que perfilar el diseño de la cabecera (header), el menú, la o las barraslaterales (sidebars) y el pie (footer) del sitio con los distintos elementos que se usarán para resaltar el contenido.

 Para darle uniformidad al diseño del sitio es importante tener clara la paleta decolores que se utilizaran en los distintos elementos de la web: texto, enlaces, iconos, gráficos, fondos, degradados, adornos, recuadros, viñetas, resaltadores…
 La fuente de letra (Font) del sitioes otro de los pilares básicos de una web, ya que una correcta elección le dará carácter al sitio y permitirá definir como se verán los distintos encabezados o titulares.
 A un nivel más técnico hayque elegir el lenguaje de programación del lado del servidor que se usará para reforzar el html, si se usará base de datos para almacenar datos… información estrechamente relacionada con lascaracterísticas del hosting contratado. El javascript, lenguaje del lado del cliente, es casi una obligación en cualquier web que se precie, sobre todo gracias a los frameworks, que permiten definir tareas,estilos, efectos de animación, barras de menú… de forma fácil y ligera.

 Si el sitio dispone de mucha información es necesario darle al visitante todas las herramientas posibles para que localice...
tracking img