Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL AUTOC TONISMO Y DEL HOMBRE AMERICANO



} Teoría sostenida pro Ameghino, de origen argentino quien quiso probar la existencia del hombre desde la época terciaria, pero ningún restoa la fecha demuestra su doctrina y ha sido rechazada.



} En Arroyo Frías (argentino ) cerca de un lugar llamado Mercedes fueron encontrados varias osamentas que dieron lugar a lafundamentación de esta tesis con el HOMO PAMPEANUS.

} Hay quienes sostienen que no se encuentran en estas civilizaciones huellas del influjo de pueblos del viejo continente y que el achatamiento del cráneo delvarón y las órbitas elevadas se relacionarían con la raza mongólica.

} Lo más seguro sería considerar a los pueblos precolombinos como autóctonos (Quillet).

} Los antropólogos actuales seinclinan más que la cuna de la humanidad se encuentra en el continente Asiático y admiten más las tesis de Hrdlicka y de Rivet.



RASTROS HUMANOS AMÉRICANOS



} Se les llama testimoniosdirectos a los restos humanos que pueden servir para determinar el origen y la antigüedad del hombre.

} En América a los restos encontrados se les ha brindado todo interés pero por razonesespeciales perdieron el crédito inicial como sucedió con el cráneo de las calaveras encontrado en california en 1866 o el hombre del peñón encontrado en México.

} Restos de mayor antigüedad es el Hombrede Lagoa Santa descubierto por el danés Lund en el departamento

} de minas Genraes en Brasil, el hallazgo fue de 17 cráneos, edad aproximada 15 000 años.

} Los de mayor seriedad son delllamado Cráneo de Fontezuelas o Pontinelo encontrado por Ruth en 1881

} Cráneo de arrecifes encontrado por Manguillot en 1888,

} Restos del hombre de Carcaraná encontrado por Castellanos en 1925.} Resto americano Hombre de Punin localizado por Anthony interior de la cueva de la región Tarija en Ecuador, antigüedad 15 000,

} Restos en Norteamérica destaca el hombre de Vero localizado...
tracking img