Pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para crear una página web

1.- Tener claro qué se quiere hacer.
2.- Hacer un boceto de la página que se desea.
3.- Obtener un espacio para la página web en algún Servidor.
4.- Crear una carpeta en el disco duro, donde guardar los archivos de la nueva página web.
5.- Obtener un programa de diseño web.
6.- Instalar el programa de diseño y configurar el sitio web en él.
7.- Crear unapágina web muy simple, para comprobar que el espacio web funciona.
8.- Comenzar el diseño de nuestra página web
9.- Actualizar la página web (subirla al servidor).
10.- Mejorar la página añadiendo foros, libro de visitas, etc.
11.- Promocionar la página web con buscadores, etc.
12.- Buscar algún medio para obtener beneficio económico.
13.- Ampliar nuestros conocimientos de código HTML, EstilosCSS, etc.

Pasos para hacer una Página Web

1. Planteamiento de objetivos para tu página Web

Se plantea el proyecto y qué queremos conseguir al realizar nuestra Web. La planificación debe incluir:

• Breve descripción de los contenidos de la página, su título principal, etc.

• Finalidad que se persigue al crear la página web (informar, hacer negocio, entretener, etc.)• Páginas parecidas a la que se va a crear, qué se puede ofrecer que no tengan esas páginas para atraer al público, etc.

• Hardware, software, documentación que necesita para realizarla y de qué se dispone.

• Describir cuál es el público al que se quiere llegar, nivel informático, idiomas, intereses, problemas físicos, etc. Todo esto para poder adaptar la página a suscaracterísticas.

• Dónde se va a visualizar la Web; navegadores más utilizados, plugins, elementos específicos, etc.

2. Estructurar el contenido de la página

Es conveniente que dibujar un organigrama con todas las partes del sitio web, distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes, mediante el cual ircreando la estructura de la página web. Antes de empezar a desarrollar la página web en el ordenador, se debe tener claro cuáles serán sus contenidos, su estructura, el nombre de la página, etc.Hay varias maneras de estructurar el contenido de una web:

• En árbol: Esta estructura está compuesta por una página principal que enlaza con otras páginas, las cuales, a su vez, enlazan con otraspáginas de nivel inferior. De esta manera se agrupan las páginas web en niveles, de tal modo que para llegar del primero al último se debe pasar por todos los intermedios. Esta estructura es poco navegable si tenemos una web con muchas páginas, porque para ver las páginas de otra rama tenemos que retroceder hasta la página principal, haciendo la navegación muy pesada.

[pic]
En lista: Estaestructura es la opuesta a la anterior. En ella no existe página principal ya que todas están en el mismo nivel. Para llegar a la última página hay que recorrer todas las anteriores. Es una estructuración muy adecuada para la presentación de manuales o aplicaciones donde el usuario deba recorrer forzosamente una serie de páginas web para conseguir su objetivo.

[pic]

Mixta: Esta estructura es unacombinación de árbol y mixta. Las páginas están jerarquizadas en niveles, los cuales a su vez están conectados entre sí en forma de lista. Esta estructura es mucho más navegable y práctica, ya que permite poder desplazarse de rama en rama sin necesidad de volver a la página principal para hacerlo.

[pic]

En red: Esta estructura supone que todas las páginas de la web están conectadas entre sí,por lo que es una estructura más compleja y menos ordenada. Su ventaja es que desde cada página podemos ir a cualquier otra del sitio. Requiere mucha planificación para evitar ofrecer al visitante un caos de enlaces innecesarios.

[pic]

Una vez tengas claro lo que quieres hacer y su estructura básica puedes empezar a recopilar información para confeccionar cada sección de tu página web....
tracking img