Paginas jsp

Páginas: 20 (4781 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Tema 4
Páginas JSP
Java Server Pages, páginas JSP, es una tecnología para desarrollar páginas Web que permite mezclar HTML estándar y estático con contenido dinámico. Una página JSP puede cambiar su contenido debido a diversas variables, por ejemplo, la identidad del usuario, el tipo de su navegador, la información provista por el usuario y las selecciones que haga. El contenido dinámico seobtiene agregándole al código HTML, elementos JSP que son etiquetas especiales que al ser procesadas por el contenedor de servlets, le agregan contenido dinámico a la página, Figura 4.1.

Figura 4.1 Generación de Contenido Dinámico con Elementos JSP Cuando el usuario solicita una página JSP, el servidor le transfiere la solicitud al contenedor de JSP. Si es la primera vez que se solicita la página,el contenedor traduce la página JSP a un servlet (una clase especial de Java) y luego la compila a código Bytecode. De allí en adelante en cada petición el contenedor ejecuta el código de los elementos JSP contenidos en la página JSP ya compilada, mezcla los resultados con las partes estáticas de la página y envía la página generada dinámicamente al navegador del usuario. Los elementos estándarde JSP permiten acceder a componentes JavaBeans, pasar el control entre páginas, compartir información entre solicitudes, páginas y usuarios, figura 4.2.

ITSON

Manuel Domitsu Kono

118

Páginas JSP

Figura 4.2 Fases de Traducción y Procesamiento de una Página JSP.

Ejemplo de una Página JSP
El código siguiente ilustra una página JSP. El código sombreado corresponde a elementos JSP,la parte dinámica de la página. El resto es código HTML, la parte estática de la página.
Saludos Buenos días! Buenas tardes! Buenas noches! Bienvenido a nuestro sitio. Abierto 24 hrs al día

ITSON

Manuel Domitsu Kono

Tema 4

Páginas JSP

119

Si al ejecutar la página JSP anterior son las 16:00, el contenedor JSP produciría la siguiente salida (documento HTML):
SaludosBuenas tardes! Bienvenido a nuestro sitio. Abierto 24 hrs al día

Elementos JSP
Hay tres tipos de elementos JSP: Directivas, Elementos de secuencia de comandos y Acciones.

Directivas
Permiten especificar información acerca de la página misma y que permanece constante entre las solicitudes de página.

Directiva include
La directiva include incluye un archivo estático dentro de lapágina, mezclando su contenido con el de la página antes de que la página resultante sea procesada. La sintaxis de esta directiva es:

La descripción del atributo page está dado en la tabla 4.1. Tabla 4.1. Atributo page de la Directiva include
Atributo page Descripción Página a ser incluída. Valores Descripción

Una página puede tener múltiples directivas include.

ITSON

Manuel Domitsu Kono 120

Páginas JSP

Directiva Page
La directiva page define atributos dependientes de la página como el contenido, lenguaje de secuencia de comandos, página de error, etc. La sintaxis de la directiva page es:

La descripción de los atributos y sus valores de la directiva page, están dados en la tabla 4.2. Tabla 4.2. Atributos de la Directiva page
Atributo contentType Descripción El tipoMIME para la respuesta generada por la página. Valores text/html text/xml language import Define el lenguaje de secuencia de comandos usada en la página. Importa la definición de una clase o paquete de Java. java Descripción Valor por ausencia para páginas JSP. Valor por ausencia para documentos JSP. Actualmente el único lenguaje soportado es Java. Lista de nombres de clases completamentecalificadas o de nombres de paquetes terminados en ".*", separados por comas.

errorPage

isErrorPage

Página estática, JSP o sevlet a invocar si el código de la página lanza una excepción. Se establece su valor a true si la página se usará como una página de error. El objeto de tipo excepcion está disponible para el código de la página.

true false (valor por ausencia)

Elementos de Secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JSP
  • Practica Con Jsp
  • Introducción A Jsp
  • Jsp y Servlets
  • Programacion jsp
  • Mysql Con JSP
  • intro jsp
  • Tutorial de jsp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS