pago de impuestos

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DEL VALLE DEMEXICO

BASES METODOLOGOCAS
IMPUESTOS, DERECHOS Y OBLOGACIONES

ALUMNOS:

AGUILAR FLORES NORMA FERNANADA

AGUILAR GONZALEZ ALAN ENRIQUE


1.- DELIMITACION DEL TEMA: impuestos derechos y obligaciones
Hablaremos de los derechos y obligaciones que tiene la ciudadanía de pagar sus impuestos con derechos y con la obligación necesaria de hacerlo veremos que pasay hasta donde llega la culpabilidad de no pagar impuestos ,si te tardas, si declaras menos de lo establecido, si tiene una forma de delito el no hacerlo.
DE DONDE NACEN LOS IMPUESTOS:
Los impuestos nacen como una imposición por lo cual desde su origen nunca han sido aceptados, aunque se justifica el destino de los mismos, es decir, lo que el estado recauda para la vía impositiva debe destinarsepara beneficiar a la sociedad en general (salud, educación, seguridad y bienes del estado).
Los impuestos o tributos se referencian milenariamente desde las primeras civilizaciones, como antecedente historico tenemos e código “El código de hammurabi”, y dicho código agrupa disposiciones civiles, mercantiles, fiscales y penales.
PORQUE SE PAGA IMPUESTOS
Es necesario mucho dinero para construircarreteras, puentes, colegios, hospitales y para pagar a funcionarios, es decir, que los impuestos son servicios que todos nosotros debemos pagar para el bien del estado. Por eso cada ciudadano debe pagar al estado un impuesto que varía según su riqueza.
Los impuestos son recaudados en beneficio del estado, de las provincias y municipios, y forman un capital que se invierte en gastos deintereses generales.
Los impuestos directos se representan alrededor de un tercio de los ingresos, se calculan sobre la renta y los salarios. Los impuestos indirectos están constituídos por otras tasas y derechos que gravan los árticulos de consumo, y las herencias.
¿Por qué es un problema?
Porque dejamos de ingresar en “las arcas” del Estado un dinero, que puede ayudar a la economía del país. Todossalimos perjudicados, porque este dinero que no se ingresa, no puede invertirse en mejoras para todos, desde el punto de vista empresarial hasta el personal.




PROBLEMÁTICA
Qué pasa si no se pagan impuestos?
Las personas físicas que no presenten su declaración anual con anterioridad a la terminación del mes de abril, y reciban un requerimiento del Servicio de AdministraciónTributaria(SAT) podrían estar sujetas a abonar una multa que puede ir desde los 980 hasta los 20,070 pesos.
Dentro de las multas, varían entre 980 a 12.240 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas, y de 10.030 a 20.070 pesos por no presentar las páginas de la entidad administradora tributaria.

Qué pasa si declaro menos impuestos?

Hacienda tiene los medios necesarios para saber si no estásdeclarando todo, sobre todo si detectan alguna irregularidad, uno de los más comunes es el conocido como "determinación presuntiva de ingresos por medio de movimientos bancarios" las autoridades revisan los depósitos en tu cuenta bancaria los cuales, salvo prueba en contrario, se presumen que son ingresos y se calcula el impuesto sobre estos, y así existen varios más. 
El ocultar ingresos constituyeuna evasión fiscal, la cual es un delito y las consecuencias caen en tener que pagar el impuesto correspondiente a todos los ingresos que no declaraste desde que iniciaste esta práctica hasta que se dicta sentencia, además de pagar su respectiva multa.

Este trabajo puede servir en el aspecto de ir mas a fondo sobre los impuestos y sus problemáticas como es, que pasa si no pago impuestos, qué pasasi declaro menos impuestos, nos podrá servir para entender mejor las cosas y darles entender las consecuencias de evadir impuestos.

Nos servirá a lo largo de mi carrera como una rama del derecho fiscal cosas de que se encarga y pueda facilitar mejor las cosas sobre impuestos entender mejor porque se cobran de donde vienen porque se dispone y depende de ellos.







LEGISLACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagos de impuesto
  • Pago De Impuestos
  • EL PAGO DE IMPUESTO
  • Pago de impuestos
  • Impuestos por pagar
  • pago de impuestos
  • Pagos a cuenta impuesto a la renta
  • 10 Impuestos Que Se Pagan En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS