Pago extrajudicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Alva Edison (1847-1931), inventor estadounidense quien desarrollo una práctica bombilla o foco eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos yun proyector de películas, ha tenido profundos efectos en la configuración de la sociedad moderna.

Vida e inventos

Nació en Milan (Ohio) el 11 de febrero de 1847. Al cumplir sieteaños se mudó con su familia a Port Huron, Michigan. Allí, Edison comenzó a ir a la escuela de la cual fue expulsado tres veces ya que su maestro lo consideraba "retrasado". En realidadsu único problema físico era una sordera parcial provocada por la fiebre escarlatina que había padecido de más pequeño (Aunque se dice también: el suceso al que el propio Edison achacóla sordera que había de padecer toda su vida: fue izado a un tren en marcha por un guardafrenos que para ello le tuvo que agarrar de la cabeza.

Esto provocó que fuera su madre, quehabía sido maestra de escuela, la que tomara a cargo la educación escolar de Thomas, fomentando además en el pequeño esa curiosidad por el experimentar que lo caracterizaría de porvida, incluso en su misma infancia ya que muchos conocimientos los obtuvo de modo autodidacto. Cuando tenía 12 años empezó a vender periódicos en una estación de ferrocarril, dedicando sutiempo libre a la experimentación con imprentas y con distintos aparatos mecánicos y eléctricos. En 1862 publicó un semanario, el Grand Trunk Herald, impreso en un vagón de mercancíasque también le servía como laboratorio. Por salvar la vida del hijo de un jefe de estación, fue recompensado con la realización de un curso de telegrafía. Mientras trabajaba como operadorde telégrafos, realizó su primer invento destacado, un repetidor telegráfico que permitía transmitir mensajes automáticamente a una segunda línea sin que estuviera presente el operador.
tracking img