Proceder etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:JAIME SANDIEL CAMACHO
Grado: 1 SEM
Grupo: “B”
Escuela: ITESCO
Maestro(a): VARIOS
Fecha: 08/08/2010 08 de septiembre de 2010

La Independencia de México marcó una etapa muy importante yaque se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duro 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener sulibertad, esta lucha está dividida en 4 etapas:
1-. Primera Etapa-Antecedentes y “Grito de Independencia”
Introducción
Esta etapa comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando loscolonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos, indígenas y latifundistas.
En 1808, Napoleón ocupa España por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país. El pueblo deMéxico al enterarse de la invasión francesa en España aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.
Al principio se organizo un movimiento a favor dela independencia en Valladolid, pero rápido fue sofocado, sin embargo pronto surgieron otros al frente de Ignacio Allende , el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y Don JoaquínArias. El mas importante fue el de Querétaro organizado por el corregidor Domínguez.
Sabiendo que el pueblo mexicano era una fiel seguidor de la iglesia, pensaron en invitar a un sacerdote a fin deconvencer a todo el pueblo, por eso Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores; Hidalgo acepto la invitación., y fue Allende quien se encargó de mantener el contacto conHidalgo.
Desarrollo:
Se tenia planeando comenzar el movimiento de independencia el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades por Mariano Galván, fuenecesario adelantarla en Septiembre.
La corregidora le avisó a Ignacio Pérez y Aldama que la c0ospiraciòn había sido descubierta; estos marcharon a avisarle a Allende, y en Dolores fue Don Miguel...
tracking img