Paintball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
ALQUILER DE ARMAS DE FUEGO Y DE AIRE COMPRIMIDO
Legislación aplicable:
ARTÍCULO 10 DEL REAL DECRETO 137/1.993, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS. (Armeros)
1. A efectos del presente Reglamento, se entenderá por armero toda persona física o jurídica cuya actividad profesional consista, en todo o en parte, en la fabricación, comercio, cambio, alquiler, reparación o transformaciónde armas de fuego.
2. Para el ejercicio de la actividad de armero en cualquiera de sus modalidades, se requerirá la obtención de una autorización previa, sobre la base de la comprobación de la honorabilidad privada y profesional del solicitante, de la carencia de antecedentes penales por delito doloso y del cumplimiento de los demás requisitos específicos prevenidos para cada uno de los supuestosen el presente Reglamento. Cuando se trate de personas jurídicas, los requisitos habrán de reunirlos las personas responsables de la dirección de las empresas.
3. En la forma dispuesta en el presente Reglamento, los armeros deberán llevar registros en los que consignarán todas las entradas y salidas de armas de fuego, con los datos de identificación de cada arma, en particular, el tipo, la marca,el modelo, el calibre y el número de fabricación, así como el nombre y la dirección del proveedor y del adquiriente. Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil comprobarán periódicamente el cumplimiento de esta obligación por parte de los armeros. Los armeros conservarán dichos registros durante un período de cinco años, incluso tras cesar en la actividad, poniéndolos posteriormente adisposición de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
4. Las actividades relacionadas con la fabricación y comercio de armas de fuego tiene la consideración de sector específico en materia de derecho de establecimiento en base a la Ley Orgánica 1/1.992, de 21 de febrero, sobre protección de la Seguridad Ciudadana, en la Ley 18/1.992, de 1 de julio, por la que se establecen determinadas normas enmateria de inversiones extranjeras en España.
Las inversiones extranjeras, directas o indirectas, en sociedades españolas que tengan por objeto desarrollar las actividades indicadas requerirán autorización del Consejo de Ministros, cualquiera que sea el porcentaje de toma de participación extranjera en el capital social de la sociedad de que se trate.
Dichas inversiones se ajustarán a losrequisitos y condiciones establecidos en el Real Decreto 671/1.992, de 2 de julio, sobre inversiones extranjeras en España y, en particular, a lo dispuesto en su artículo 26, debiendo contar, igualmente, con informe previo de los Ministerios de Defensa y del Interior.
 
|Análisis y estudio sobre el mismo |

a) Alquiler de armas de fuego.
El desarrollo de laactividad de alquiler de armas de fuego por parte de la figura del A armero@ ; definido este en el artículo 10 del Reglamento de Armas (como toda persona física o jurídica cuya actividad profesional consista también el alquiler de armas de fuego), no se encuentra en la actualidad regulada o desarrolla en ninguna norma o ley de la legislación española.
Lo que si parece claro, y a tenor delanálisis realizado es que si un A armero@ solicita la actividad del alquiler de armas, si se debe emitir autorización nueva del establecimiento, al haber variado las circunstancias subjetivas que determinaron la concesión de la autorización vigente.
Asimismo si existiese de forma generalizada el alquiler de armas, este implicaría un desembolso económico por el uso y disfrute de estas; como desarrolla elartículo 1.543 del Código Civil ( En el arrendamiento de cosas, una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de una cosa por tiempo determinado y precio cierto). Lo que no ocurre con la cesión recogida en el artículo 91 del mencionado Reglamento.
Igualmente las dos actividades tanto el alquiler o arrendamiento como la cesión o prestación de armas de fuego implican siempre un...
tracking img