pais de canada


COMPETITIVIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

PAIS:
CANADÁ



INTRODUCCION
En este trabajo se pretende investigar un país sobre su producción su nivel de vida etc., para poder saber su posición de competitividad internacional, se muestra en un esquema a nivel macroestructural y microestructural la competitividad del país en este caso Canadá de su dotación de recursos lo que el paísproduce en materia prima, su infraestructura de comunicaciones, transportes, puertos, aeropuertos, aduana, etc.
El nivel de educación en el país, la tecnología y sus avances, su orden y seguridad social proporcionada por el gobierno para lo habitantes, el gobierno como es y cómo influye en las empresas, su principal producción, lo que produce, como lo produce, cantidad que produce, para quienproduce, etc.
En este caso el enfoque es en el país de Canadá que es uno de los países de las potencias mundiales junto con el resto de los países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global.
En la actualidad, la economía canadiense es la locomotora del G-7 gracias a su gente emprendedora, con una educación y una experiencia que llevan a laobtención de resultados.
La inversión visionaria en investigación y desarrollo forjan el futuro. Todo esto acompañado de políticas de gobierno positivas que promueven la innovación y favorecen el crecimiento económico.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustiblesfósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos.
Canadá fue hasta comienzos del siglo XX un país básicamente agrícola. Sin embargo, a lo largo de esesiglo se fue convirtiendo en un país industrial, gracias, entre otros factores, a la construcción del ferrocarril transcontinental. Actualmente alrededor del 3% de la población económicamente activa trabaja en la agricultura, 73% en el sector de servicios y 23% en la industria.


ESQUEMA
























DOTACIÓN
Canadá es una nación industrialy tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmentecon los Estados Unidos. Actualmente es miembro de la OEA, G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado mundialmente uno de los países con mejor calidad de vida.
Canadá es uno de los pocos países desarrollados que son exportadores netos de energía. Canadá Atlántica tiene grandes depósitosde gas natural en sus costas, y Alberta tiene reservas importantes de petróleo y gas. Las arenas de alquitrán de Athabasca le dan al país las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, detrás de las de Arabia Saudita.
También es uno de los proveedores mundiales de productos agrícolas más importantes: las praderas canadienses son unos de los principales productores de trigo, colza yotros cereales. También es el mayor productor de zinc y uranio, y es una fuente primordial de muchos otros recursos minerales, tales como el oro, el níquel, el aluminio y el plomo. Muchas ciudades en el norte, donde la agricultura es difícil, se sustentan gracias a la cercanía de minas y aserraderos. Canadá también tiene un sector manufacturero considerable, concentrado en el sur de Ontario y...
tracking img