pais de uno

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Libro País de uno

Denise Dresser
Editorial Aguilar
Edición 2011
págs. 343

El país de uno” describe como hemos sido los mexicanos, en este último tiempo.
Describe a México como un paíssomnoliento, un país que no hace nada por cambiar las cosas, que solo extiende la mano y espera que le den lo que le toca, que a lo más que llega es a quejarse, mas no a actuar para el cambio, se hacreado esta cultura en el mexicano, una cultura en la que solo se espera recibir, más nunca tratar de participar, siempre viviendo en esa esperanza del ojala, sin promover el cambio y mucho menoshacerlo, ni intentarlo.
Una sociedad que no avanza gracias a eso, la clase pobre sigue siendo pobre, pocos logran saltar de una clase a otra, viviendo siempre en las mismas. No se le exige nada al gobiernoporque lo ven normal, porque es más fácil dejar las cosas como están, siempre echándole la culpa de todo, mientras se quedan sentados con la mano estirada esperando recibir cosas, sin actuar.
P.109“El PRI no cambia porque ni el PAN ni el PRD se lo han exigido. El PRI no evoluciona porque nadie le ha pedido que lo haga. El PRI no limpia su propia casa porque dice que la del vecino está igual desucia”.
Me permito citar esto ya que considero que a los gobernante pues realmente no les importa como este el pueblo mientras ellos sigan ganado pues que importan los de abajo, y ellos van a seguirasí porque simplemente nosotros se lo permitimos, porque no les hemos puesto un alto y como no decimos nada ellos continúan con sus labores sínicas.
Pero pues qué más podemos decir si esto es lo quehemos creado. Un país estancado. Un país atorado. Un país que no educa a su población. Un país de empleados en vez de emprendedores
p. 178 “Día tras día, decisión tras decisión, los políticos deMéxico demuestran que prefieren salir en la pantalla antes que proteger el interés público”.
Y esto es muy claro ellos prefieren su publicidad y gastar miles en ella que preocuparse por personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • En este pais
  • Paises
  • Paises
  • Mi Pais
  • el pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS