pais libre

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
PROYECTO PARA LA CREACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA FUNDACION PAÍS LIBRE








Kevin Garabito
Andrea Alvarado
Jennifer Cervantes
Daniel Florián
Jonathan ladrón



CORPORACION EDUCATIVA FORMAR
Barranquilla/Atlántico
2014
ÍNDICE



1. INTRODUCION


El siguiente proyecto se hablara de la organización no gubernamental país libre, entidad sin ánimo de lucrodedicada a trabajar en la prevención y la lucha contra el secuestro, la extorsión, la desaparición forzada y otras privaciones ilegales de la libertad.
En el trabajo se informara como se realizara un sistema de información que le pueda facilitar el acceso a los datos de las personas que se encuentran en esta condición.

2. ANTECEDENTES HISTORICOS


Después del secuestro de Francisco Santosquien fue privado ilegalmente de la libertad por el grupo narcotraficante de Pablo Escobar, llamado “Los Extraditables”, y en respuesta a su columna de opinión Carta a un Secuestrado, escrita en el periódico El Tiempo cuando ya estaba en libertad, un grupo de ciudadanos colombianos crearon la Fundación País Libre el 28 de agosto de 1991.
La fundación presta atención desde 1992 a víctimas delsecuestro, la extorsión y la desaparición forzada de forma gratuita por el conflicto armado en Colombia con el fin de aminorar su impacto, dentro de su atención la fundación no participa en negociaciones o comunicaciones directas con los victimarios ni la participación en búsquedas, rescates o acciones policivas.
La fundación busca apoyar la aprobación del proyecto de ley, el primero que se proponenrealizar por iniciativa popular, propone penas mayores para los secuestradores, el no beneficio, bajo ningún motivo, de rebajas de penas y la posibilidad de incautar los bienes o inmuebles que se utilicen para la realización de un secuestro.
Hay cifras que dan escalofrío y que han inspirado la creación de esta Fundación que quiere ofrecer un programa de asistencia integral al secuestrado en losúltimos cuatro años fueron plagiadas en Colombia 3.167 personas.
Toda una industria criminal, de la guerrilla y delincuentes comunes, se mueve alrededor: en 48 meses las familias de las víctimas pagaron 174.687 millones de pesos.
La fundación tiene un apartado aéreo en Bogotá: el 077879. Es, además, una entidad sin ánimo de lucro y, como tal, depende de las donaciones que cualquier ciudadano, víctimao no, quiera hacer. Su identidad además será mantenida secreta.
Hoy se presenta ante la opinión la Fundación País Libre, que nace con un solo objetivo: contribuir de manera decidida a erradicar el secuestro.
Así, tras siete meses de silencioso trabajo, País Libre da sus primeros pasos para acabar con ese terrible fenómeno que, en los últimos cuatro años, produjo una cifra que da escalofrío:Toda una industria criminal se mueve alrededor del secuestro: en los pasados 48 meses las familias de las víctimas pagaron 174.687 millones de pesos. Con esa cifra se podría resolver ocho veces el déficit de viviendas de interés social del Distrito Capital, que es de 180.000 unidades.
La fundación integrada en principio por cincuenta personas que han sido golpeadas de una u otra manera por elsecuestro se propone, de entrada, presentar un proyecto de ley que reconozca como un crimen atroz, la práctica de este hecho. Un delito que es peor que la muerte, porque viola y socava los derechos humanos.
El proyecto contempla penas mucho más severas para los infractores del secuestro y sus cómplices. Además, propone que bajo ninguna circunstancia y en ningún caso se beneficie con amnistía, indulto orebaja de penas a los autores o coautores de ese crimen.
Sin embargo, el penalista Jaime Bernal Cuéllar considera que las sanciones actuales del secuestro y los delitos conexos son adecuadas. La falla no está en las normas sino en las medidas técnicas de investigación.
La idea de la Fundación nació de una propuesta hecha por Francisco Santos, luego de ser liberado por Los Extraditables.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Libre
  • Resumen Del Libro De Estilo De El País
  • Analisis Del Libro País De Plomo
  • resumen del libro el país del agua
  • Pais libre de drogas
  • Resumen del libro el pais de las mujeres
  • Reseña libro "por qué fracasan los países"
  • Reporte de Lectura Libro El País De uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS